Noticias

Sanidad da menos positivos que Ingesa: 26, en lugar de 29

Aunque el Ministerio suele sumar a los datos del Ingesa aquellos positivos que se dan en laboratorios y clínicas privadas, esta vez ha dado menos casos | Además, hay 20 curados y un ingreso más en la UCI

Los casos de coronavirus siguen subiendo en Ceuta y cada vez se dan datos más altos de nuevos positivos. Este martes, el Ingesa registra 29 positivos, uno de los datos más altos de los últimos días. Sin embargo, y aunque el Ministerio de Sanidad suele añadir a estos datos otros positivos notificados en laboratorios y clínicas privadas, esta vez notifica menos contagios que Ingesa. Por otro lado, se notifican 20 curados..

Con este ascenso y evolución negativa de la pandemia, también el Hospital Universitario comienza a sufrir los efectos. Hay otro ingreso más en el clínico de Loma Colmenar, en el que ya están 15 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI (uno más que este lunes). El resto está en planta -diez- y en Urgencias, donde están tres personas.

Se disparan los contagios por la relajación en las fiestas navideñas

La incidencia acumulada por covid se ha disparado hasta 435, igual que a finales de octubre en plena segunda ola, debido a la relajación en las fiestas navideñas, según Sanidad, que espera que las nuevas medidas de contención del virus aplicadas por las comunidades y la vacunación logren revertir esta escalada de la pandemia y evitar la saturación de hospitales y ucis.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 61.422 nuevos positivos de covid-19 desde el viernes, lo que eleva la cifra de contagios a 2.111.782, y a 52.275 la de muertes, con 401 más.

Hay ingresadas 16.792 personas (1.841 enfermos de covid más que el viernes), lo que genera una ocupación de las ucis del 26 % (dos puntos más), mientras que en los hospitales ha subido hasta el 13,7 %, frente al 12,22 del pasado viernes.

Son ocho las regiones con una incidencia acumulada superior a la media de 435,62, con Extremadura a la cabeza, con 1.021; seguida de Baleares, con 598; Madrid con 595,6; La Rioja, con 557,77; Cataluña, con 524; Castilla-La Mancha, con 556; Castilla y León, con 443,1, y Comunidad Valenciana, con 516,87.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 está operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus

Entradas recientes

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

Este fin de semana, uno de los proyectos deportivos más interesantes y únicos en Ceuta…

07/05/2026

Germi

El día que me enteré de “lo de Germi” no le llamé por teléfono. Tampoco…

07/05/2026

Morirse en el parque de perros

Tratados como cerdos por el Ayuntamiento de Ceuta, me permito recordarle al Señor Vivas que…

07/05/2026

El revisionismo hace encaje de bolillos en el sistema internacional

En las relaciones internacionales existen varios acercamientos para distinguir a los principales estados. Algunos lo…

07/05/2026

Haciendo el trabajo para garantizar una OPE segura

La Delegación del Gobierno acogió este miércoles la primera de las reuniones orientadas a garantizar…

07/05/2026