• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

30 nuevos positivos: los casos activos en Ceuta ascienden ya a 254

En el hospital hay 18 personas ingresadas de las que 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Por B.M., EFE
10/10/2020 - 12:15
observacion-interior-hospital-35
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 10 de octubre de 2020 se han detectado 30 nuevos positivos de COVID-19, se han confirmado 12 nuevos curados y tristemente la persona fallecida en la tarde de ayer. En el hospital a día de hoy hay 18 personas (4 UCI, 10 planta y 4 urgencias).

Segunda jornada aciaga consecutiva, sumándose en tan solo dos días 80 positivos por COVID en la ciudad. Así, la cifra total de casos activos asciende ya a 254 y las previsiones no son alentadoras al respecto.

casos-coronavirus-ceuta-101020

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales

casos-coronavirus-nacional-091020
EFE

Todas las regiones estuvieron pendientes este viernes de la declaración del estado de alarma en Madrid, especialmente por el temor a los desplazamientos a sus territorios en el puente festivo que comienza este viernes, cuando se suman otras 241 víctimas a la cifra de fallecidos por la covid en España.

El Ministerio de Sanidad notificaba ayer 12.788 casos más de coronavirus, de los que 5.986 se han confirmado en las anteriores 24 horas (37,6 % de ellos de Madrid), con lo que la cifra total se eleva a 861.112, y la de fallecidos a 32.929, con 241 decesos más.

Los datos facilitados a Sanidad por las comunidades autónomas indican que Madrid es la que registra el mayor número de contagios nuevos, si bien contabiliza 9 casos menos que ayer y 2.256 en las últimas 24 horas.

Muy de lejos, le sigue Aragón, con 487 infecciones; Andalucía, con 477 nuevos positivos confirmados; Galicia, 458; Navarra, 452 y País Vasco, 438.

La mayor incidencia acumulada la sigue registrando Navarra, con 675,3 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes, el Gobierno navarro ha incluido a Fustiñana entre los municipios con limitaciones horario y aforos, aunque no restricciones a la movilidad, a diferencia de lo decidido ayer para Villafranca, Valtierra, Cadreita, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo.

En el mundo, los casos de COVID-19 se han elevado este viernes a 36,3 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,056 millones.

 

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

aecc-visibiliza-necesidad-apoyar-paciente-cancer-proceso

La AECC visibiliza la necesidad de apoyar al paciente con cáncer en su proceso

hace 29 minutos
ingesa-desatascar-consultas-salud-mental-ano-ceuta

“Derivar no es garantizar la atención”: el PP denuncia la falta de psiquiatras infantiles en Ceuta

hace 1 hora
centenar-estudiantes-enfermeria-inician-practicas-ingesa-2

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería inician sus prácticas en el Ingesa

hace 3 horas
operativo-policia-nacional-detener-agresor-catana00004

De Estepona a Ceuta: el 'misterio' del perro que movilizó a Sanidad

hace 9 horas
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Sindicatos consideran “insuficientes” las ayudas sociales para trabajadores de Ingesa

hace 12 horas
atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Atender en el garaje o perder el trabajo: Satse alerta de las condiciones insalubres en el CETI

hace 23 horas

Comments 16

  1. CEUTÍ CABREADO comentó:
    hace 5 años

    LA ÚNICA VERDAD ES QUE NO SABEMOS LA VERDAD DE NADA. AUN ASÍ, PARA TODOS CUANTOS SEAN FUNCIONARIOS O VIVAN DE UN SUELDO DEL ESTADO ES MUY FÁCIL DECIR: CONFINAMIENTO. EN CAMBIO LOS QUE DEPENDEMOS DE QUE LAS EMPRESAS FUNCIONEN Y GENEREN TRABAJO, NO QUEREMOS OÍR NI HABLAR DE CONFINAMIENTO.¡¡¡SI NO TRABAJAMOS NO COBRAMOS!!!. ASÍ QUE DEJEMOS TRABAJAR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR, Y AQUELLOS QUE SE QUIERAN APROVECHAR DEL CONFINAMIENTO PARA NO DAR NI GOLPE, A ESOS SI QUE TENDRÍAMOS QUE PERSEGUIRLOS Y DENUNCIARLOS.
    ¿MEDIDAS DE SEGURIDAD?, POR SUPUESTO
    ¿VERDAD EN TODO CUANTO NOS CUENTAN SOBRE INFECTADOS, CONFINADOS Y RECUPERADOS?, NO ME CREO NI UNA CUARTA PARTE DE QUE LO QUE NOS DICEN, NI A NIVEL LOCAL NI NACIONAL.
    ¿QUE HAY INTERÉS POLÍTICO EN MANTENERNOS ASUSTADOS Y CONTROLADOS?, ESTO LO TENGO CLARO
    ¿QUE TODO ES DINERO, DINERO Y MAS PODER PARA EL DINERO?, ¿ALGUIEN LO DUDA?
    ¿SABÉIS CUANTOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS TRABAJARON PARA QUE A LA CIUDADANÍA NO LES FALTASE DE NADA DURANTE EL CONFINAMIENTO DE MARZO A JUNIO?. OS LO VOY A DECIR: 4
    ASÍ QUE, NO NOS CREAMOS TODO LO QUE NOS DIGAN, Y PROTESTEMOS POR TODO CUANTO CREAMOS INJUSTO

    • Batman comentó:
      hace 5 años

      No mientas, están los ERTE, cuñao.
      Y hasta el FMI ha dicho que es económicamente mejor un confinamiento corto y estricto que medidas laxas que tardan más en hacer efecto.
      Ah, y por si no lo sabes la F de FMI no significa Funcionario, cuñao.

  2. Ceuti comentó:
    hace 5 años

    Tng una pregunta a cuantos positivos hay que llegar para que se tome alguna medida????? No se esta haciendo absolutamente nada ,ceuta no tiene capacidad para manejar este tipo de cifras , bares llenos ,comuniones, todo como si no hubiera una pandemia......el colapso ya es inevitable.....una pena

  3. siempre igual comentó:
    hace 5 años

    hoy e pasado por el deportividad de zurrón y daba miedo un campo tan chico lleno de niños todos pegados y afuera todos los papa y mama pegados sin mascarillas y digo yo no pasa la policía y lo mira, demasiado poco hay que poca responsabilidad y para colmo en el recinto ya es de vergüenza y para colmo creo que es una asociación bueno solo el nombre es un bar sin costes y ocupando la acera

  4. Realista comentó:
    hace 5 años

    Donde están los que se opinaban en contra de la celebración de la fiesta del borrego para protestar por las comuniones? Que pasa, no interesa?

  5. Alcepan comentó:
    hace 5 años

    Mas covid=mas dinero transferido...cada cual k piense lo k vea

  6. Anónimo comentó:
    hace 5 años

    Es una vergüenza una clase confinada de instituto por un alumno positivo no le han hecho PCR y hoy salen

  7. Darío comentó:
    hace 5 años

    Subidón que coincide con las 2 o 3 semanas de la vuelta al cole. Coincide, es coincidencia. Que los coles son los lugares más seguros del país.

  8. Ciudadano comentó:
    hace 5 años

    El problema no es el barco, sino la falta de responsabilidad estés donde estés, visto como estamos en Ceuta también podemos nosotros contagiar a los peninsulares. O es que las celebraciones de las comunicaciones no son un foco de contagio y se han permitido.

  9. Esto es Ceuta comentó:
    hace 5 años

    No se puede gestionar una pandemia sin recursos materiales ni humanos.No se puede volver a la nueva normalidad con los mismos recursos que teniamos.Centros educativos,administraciones,hospital....No vale poner parches ,todos sabemos que faltan personal y materiales nos jugamos la salud y la ciudad no puede darse el lujo de volver a parar mayoria de ciudadanos no llegan a fin de mes.

  10. Verguenza comentó:
    hace 5 años

    La culpa la tiene la policia...

    Venga detrás de la gente como los niños chicos haber si se dan cuenta que el contagio depende de las personas y su responsabilidad.

    Demasiados pocos están contagiados en los Cuerpos de Seguridad todo el día intentando que la gente cumpla las normas sanitarias.

    Venga comuniones; venga botellones; así nos va.

    Y la culpa de la policía que no hacen su trabajo..

    Y los ciudadanos cumplen con las normas????.

    País de Quijotes.

  11. Fin de año confinados comentó:
    hace 5 años

    Y LOS QUE NOS VAN A TRAER LOS QUE HAN SALIDO DE PUENTE, EN BARCO O EN HELICOPTERO Y MENOS MAL QUE TODAVÍA NO HAN REALIZADO NI EL 10% DE PRUEBAS, ESTARÍAMOS COMO MADRID.

  12. Preocupada comentó:
    hace 5 años

    No se de qué nos sorprendemos. El Ingesa dice que a los 10 días de confinamiento y sin hacer una prueba pcr ya podemos salir. Ya conozco dos casos que se la han hecho por su cuenta y todavía eran positivos. Las personas que se fían de lo que dice el Ingesa y no comprueban que ya son negativos, salen a trabajar y siguen contagiando sin querer. Así vamos.

  13. Blade comentó:
    hace 5 años

    Y que esperan para confinar a todo el mundo, hasta que bajemos de 10 infectados, todo el mundo a su puñetera casa

  14. Sálvese quién pueda comentó:
    hace 5 años

    Venga, vámonos de puente, que no pasa nada. Cuando volvamos y haya 500 en un día, nos asombraremos. Sin mascarilla, sin distancia, como si no pasara nada. Luego, si eso, voy al hospital a que me curen...o no.

  15. Luis comentó:
    hace 5 años

    Y eso q hay mucha gente fuera... Suma y sigue

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023