Noticias

Ceuta registra un promedio de 33 positivos diarios en las últimas jornadas

Los nuevos positivos contabilizados suman 99 en tres días | La Consejería de Sanidad enumera cinco brotes: uno en un centro sanitario, tres en sociosanitario y uno en penitenciarios

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha emitido hoy viernes su informe periódico de evolución de la pandemia en Ceuta del cual se desprende que el promedio diario de nuevos positivos se sitúa en 33 casos en las últimas jornadas, en concreto, desde este martes. En total, los nuevos contagios contabilizados por la Ciudad Autónoma suman 99.

El departamento que capitanea el doctor Julián Domínguez concluye que, para este viernes, la tendencia es de "descenso de las incidencias acumuladas" con una "situación epidémica estacionaria con discreto descenso". En concreto, la incidencia acumulada en mayores de 59 años aumenta ligeramente a 843,44 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días y, en la última semana, cae a 401,95.

La ocupación hospitalaria presenta una "estabilización en riesgo medio" con 11 pacientes covid con uno en Observación, nueve en planta y uno enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dato en el que coinciden Ingesa y Sanidad.

Medicina Preventiva detalla en su último informe, que se fundamenta en datos de ayer jueves, que se produjeron dos altas hospitalarias, un varón y una mujer ambos de 58 años.

Solo este jueves, Medicina Preventiva ha declarado 21 positivos y ha incorporado al laboratorio 22 casos de pacientes con cobertura de la Seguridad Social por Ingesa (incluye los contagios confirmados) con prueba diagnóstica de infección aguada positiva confirmada y declarada a tiempo real, salvo adición o descarte antes de su remisión al Ministerio de Sanidad. De ellos, una decena son vulnerables cuyo diagnóstico ha sido trasladado a Atención Primaria además de registrar seis posibles casos de reinfección.

El área que dirige Domínguez contabilizó 30 brotes ayer, idénticos a los cuantificados en la jornada anterior. Sin embargo, la Consejería discrepa y los limita a cinco: uno en un centro sanitario, tres centro socio sanitario y, por último, uno en centros penitenciarios.

Entradas recientes

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

Los efectos de la crisis migratoria siguen haciendo mella en las barriadas de Ceuta, donde…

02/08/2026

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

Marruecos ha realizado este domingo su primera valoración pública sobre la crisis migratoria registrada en…

02/08/2026

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

La presión migratoria que ha marcado los últimos días en Ceuta ha disminuido de forma…

02/08/2026

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

La presencia de efectivos militares y de la Policía Nacional en la playa del Trampolín…

02/08/2026

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

Los ceutíes han vuelto a salir a la calle este domingo para defender la unidad…

02/08/2026

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

La Virgen de África sí saldrá a las calles de Ceuta. La Ciudad Autónoma y…

02/08/2026