Noticias

Séptimo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Ceuta

Siguen siendo seis los casos activos tras la gran jornada de martes, cuando se curaron 27. Este miércoles no se registra ningún curado. No hay nadie en el Hospital con coronavirus

Sin nuevos positivos en Ceuta este miércoles. Es ya el séptimo día consecutivo sin nuevos casos. Tras la jornada positiva de este martes, donde se registraron, de golpe, 27 curados, no hay novedades en nuestra ciudad este 10 de junio, por lo que el balance del coronavirus sigue tal y como se cerró el martes: 6 casos activos, 212 curados en total.

Con estos datos, nadie queda ya en el Hospital Universitario con coronavirus y los seis casos activos están aislados en sus domicilios. En total son 222 los casos de la enfermedad que se han dado en Ceuta, de los que 163 han sido positivos por PCR y 59 por test rápidos.

Estos son buenos datos que confirman la práctica recuperación de nuestra ciudad, que este miércoles ya ha confirmado que pedirá el pase a la fase 3, que presumiblemente podría arrancar el próximo lunes, 15 de junio. Tras los brotes registrados hace unas semanas, la situación se ha controlado y los datos vuelven a ser positivos.

Los consejos de Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Atención psicológica para afectados por teléfono

Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.

Entradas recientes

Grandes actuaciones para el Tridingo en la XII Triatlón de San Roque

Uno de los equipos de la ciudad autónoma de Ceuta que mejor representa a los…

27/09/2026

Hinchas del Wydad exhiben un tifo por Ceuta y Melilla: "Marruecos no se rinde"

Los hinchas del Wydad de Casablanca convirtió este sábado las gradas del Complejo Mohammed V…

27/09/2026

Ceuta vuelve a la calle para reclamar una frontera segura

Los vecinos de Ceuta han vuelto a salir a la calle para expresar su preocupación…

27/09/2026

Guille Valejo, sobre la victoria: “Sabíamos que al final iba a llegar”

La tarde del sábado fue de gloria para la AD Ceuta. El equipo caballa por…

27/09/2026

Carlos, entre los máximos goleadores de La Liga Hypermotion

La tarde del sábado fue de gloria para la AD Ceuta. El equipo caballa por…

27/09/2026

Vox preguntará al Gobierno de Ceuta por la gestión de las consecuencias de la crisis de julio

Vox interpelará al Gobierno de la Ciudad en el próximo pleno de control sobre las…

27/09/2026