Sociedad

Ceuta se acerca a los 230 casos activos tras notificar 18 nuevos positivos

Ingesa registra otros cinco curados e informa de que en el Hospital Universitario, en la actualidad, hay 11 ingresados, dos menos que este sábado

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este domingo 10 de enero se han detectado 18 nuevos positivos y se han confirmado cinco nuevos curados. Los casos activos ascienden a 228. En el Hospital Universitario hoy en día hay 11 personas (8 planta, 2 en urgencias, 1 UCI), dos menos que este sábado cuando Ingesa contabilizó 13.

Tras el puente festivo de diciembre, la relajación parcial de las limitaciones de la movilidad nocturna y con motivo de las fiestas navideñas, la ciudad autónoma ha retrocedido hasta cifras de finales de noviembre y principios de diciembre. No obstante, el nuevo decreto de limitaciones ha entrado en vigor este domingo y con él las nuevas limitaciones diseñadas para impedir una tercera ola de contagios.

Entra en vigor el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas

Las comunidades autónomas han endurecido sus medidas para tratar de frenar la tercera ola de coronavirus que aboca al país a "semanas duras", tal y como ha reconocido este viernes el Ejecutivo, que ha valorado la contundencia de las regiones frente al aumento de contagios.

Ante esta situación, las autonomías han anunciado y adoptado nuevas restricciones para poder frenar una tercera ola ante la que el Ejecutivo ha pedido reducir al máximo la movilidad y los contactos.

Desde este domingo y hasta el 31 de enero, Ceuta vuelve al cierre perimetral y a las restricciones, al terminar el periodo excepcional de las navidades, de forma que, entre otras limitaciones, se restringe la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad hay ocho autonomías con una incidencia acumulada de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes -la media nacional es de 321- y cuatro de ellas superan los 400 contagios: Extremadura (716,58), Baleares (529,29), Madrid (452,19) y Cataluña (411,47).

El resto de comunidades con una incidencia mayor de 300 casos por cada 100.000 habitantes son Castilla-La Mancha (397,62), Comunidad Valenciana (343,74), La Rioja (385,73) y Melilla (305,25).

Entradas recientes

El Sporting B se juega la permanencia este sábado en el Benoliel

Este fin de semana, uno de los proyectos deportivos más interesantes y únicos en Ceuta…

07/05/2026

Germi

El día que me enteré de “lo de Germi” no le llamé por teléfono. Tampoco…

07/05/2026

Morirse en el parque de perros

Tratados como cerdos por el Ayuntamiento de Ceuta, me permito recordarle al Señor Vivas que…

07/05/2026

El revisionismo hace encaje de bolillos en el sistema internacional

En las relaciones internacionales existen varios acercamientos para distinguir a los principales estados. Algunos lo…

07/05/2026

Haciendo el trabajo para garantizar una OPE segura

La Delegación del Gobierno acogió este miércoles la primera de las reuniones orientadas a garantizar…

07/05/2026