Noticias

La incidencia covid sigue a la baja, aunque su letalidad persiste

Sanidad contabiliza 30 nuevos contagios desde el viernes pasado y el Hospital Universitario, con cinco pacientes por coronavirus, se sitúa en riesgo bajo | La Consejería cifra en tres las muertes en los últimos siete días

La Consejería de Sanidad ha emitido su informe periódico de evolución de la pandemia el cual recoge 30 nuevos contagios por coronavirus desde su análisis epidemiológico anterior, del pasado viernes 5. Sin embargo, con fecha de defunción en los últimos siete días, registra tres fallecimientos. Estos datos evidencian que la incidencia sigue a la baja, pero la letalidad del virus persiste.

De hecho, el Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) apunta en base a datos de ayer lunes que las incidencias acumuladas se encuentran en descenso desde el último informe, aunque desacelerándose en el fin de semana, "lo que se deduce del ligero aumento del número reproductivo y de la tendencia de casos aún en cifras porcentuales negativas".

Por otra parte, el ascenso de casos es congruente con el habitual comportamiento del inicio de semana, indica el departamento que dirige Julián Domínguez. En cuanto al porcentaje de positividad de pruebas en reducción, se sitúa en el 35 por ciento. Asimismo, lamenta, durante este lunes y el pasado fin de semana, el fallecimiento de tres pacientes a cuyos familiares transmiten sus condolencias.

En estos momentos, los ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta como pacientes covid se elevan a cinco, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo cual encuadra la utilización de los servicios asistenciales por el virus en riesgo bajo. "Y en descenso", detalla Medicina Preventiva en su informe de acuerdo con los datos de ayer lunes.

Sin brotes activos en colectivos vulnerables

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 467,84 casos por cien mil habitantes, mientras que en los últimos siete días está en 204,27 (en ambos casos en riesgo bajo).

En estos momentos, según los datos que baraja la Consejería del ramo, no existen brotes activos en colectivos vulnerables.

Entradas recientes

José Alberto López, sobre el VAR: "Me parece tremendamente injusto"

No pudo pasar del empate el Real Racing Club de Santander en el Alfonso Murube…

27/04/2026

Yann Bodiger, de la AD Ceuta: "Tenemos que seguir disfrutando"

Uno de los protagonistas destacados del partido contra el Real Racing Club de Santander en…

27/04/2026

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

El líder de LaLiga Hypermotion le echó un pulso a la AD Ceuta en el…

26/04/2026

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

La Agrupación Deportiva Ceuta logró un empate de muchísimo mérito ante el Racing de Santander,…

26/04/2026

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

Noche de las estrellas. Partido de gala en el Afonso Murube. Un choque de los…

26/04/2026

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

“Llegan días importantes para la devoción antoniana en Ceuta”. Así lo anunció este viernes la…

26/04/2026