Sociedad

Ingesa contabiliza un nuevo ingreso por coronavirus en la UCI

Medicina Preventiva informa además del incremento de la ocupación hospitalaria | Existe un ascenso de las incidencias acumuladas generales frente a un descenso de las del grupo de 60 o más años

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vuelve a estar ocupada por un ingreso con coronavirus. Así lo detalla el último análisis del Servicio de Medicina Preventiva sobre la situación de la pandemia en Ceuta, en base a datos de ayer miércoles. Después de semanas sin pacientes covid críticos en el Hospital Universitario, esa tendencia favorable se rompe.

El departamento que encabeza el doctor Julián Domínguez informa además del incremento de la ocupación hospitalaria, al aumentar de 10 a 13 pacientes covid que se distribuyen del siguiente modo: cinco en Observación, siete en planta y la mencionada en la UCI. Supone que el Hospital Universitario se encuentre en una estabilización de la ocupación hospitalaria en riesgo medio.

Medicina Preventiva concluye en su informe que existe un ascenso de las incidencias acumuladas generales frente a un descenso de las del grupo de 60 o más años. "El número reproductivo ha oscilado entre 1,04 y 0,99 en los últimos 4 días", lo cual dibuja un "periodo epidémico estacionario con descensos y ascensos alternativos".

La incidencia acumulada estimada en los últimos 14 días (datos de ayer miércoles) se sitúa en 458,59 casos por cien mil habitantes. Asimismo, el área que dirige Domínguez detecta un aumento leve en el incremento de casos hasta un 5,91 por ciento y un número reproductivo de 0,99. En cuanto a la incidencia acumulada estimada en los últimos 7 días, (según datos también de ayer) se encuentra en 235,8 casos por cien mil habitantes.

Brotes en centros institucionalizados y en uno sanitario

Aunque los brotes de coronavirus los detecta y sigue la Consejería de Sanidad, como ha detallado la Ciudad Autónoma, Medicina Preventiva contabiliza 30 a fecha de este jueves: tres laborales, 14 familiares, 5 familiar-laboral, uno familiar-social, uno social, uno familiar-social-laboral, uno laboral-escolar, tres en centros institucionalizados y un brote en centro sanitario.

En cuanto a los nuevos positivos detectados por la sanidad pública, estos se elevan a 33 aquellos realizados o incorporados a su laboratorio hasta un total de 39 pacientes con cobertura de la Seguridad Social por Ingesa (incluye los 33 anteriores). De ellos 18 son personas vulnerables cuyo contagio se ha comunicado a Atención Primaria y hay un posible caso de reinfección.

 

Entradas recientes

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…

15/06/2026

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…

15/06/2026

Alba Otero renueva con el Camoens

El Club Deportivo Camoens sigue preparando su próximo curso para la Segunda División de fútbol…

15/06/2026

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado al Ejecutivo local de…

15/06/2026

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

Ceuta Ya! ha vuelto a reclamar la apertura al uso público del aparcamiento ubicado en…

15/06/2026

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

Los médicos del Hospital Universitario de Ceuta se han concentrado este lunes en la puerta…

15/06/2026