Sociedad

Vuelven los positivos: un contagiado local y dos importados de Marruecos

Después de no notificar ningún caso en la jornada de este martes, los nuevos positivos de coronavirus han regresado a Ceuta. El Ingesa y la Consejería de Sanidad han informado de tres nuevos casos, datos que corresponden hasta las 00:00 horas de ayer martes. Así, tras no registrar ningún curado, los casos activos de coronavirus se quedan en 43. Así, de estos tres nuevos positivos, uno corresponde a los denominados casos locales y el resto, dos, a importados de Marruecos, vinculados a los inmigrantes que llegaron a Ceuta hace ya más de 20 días de forma irregular. Por edades, el tramo que acumula más positivos es el de 15 a 19 años, con dos enfermos. Le sigue el que comprende a personas con edades entre los 30 y 39 años, con el contagiado restante. Se trata de dos hombres y una mujer. Respecto a la presión hospitalaria, sigue siendo baja, aunque aún hay pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta. Son dos, de los que uno está en planta, ninguno en Urgencias y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El porcentaje de hospitalizados se sitúa en el 1,01 por ciento (nueva normalidad) y el de ingresados en la UCI se encuentra en riesgo bajo con un 5,88 por ciento. Los aislados -aquellas personas que tienen que guardar obligada cuarentena en sus domicilios- son en la actualidad 219 y, por tanto, desciende de los 227 contabilizados 24 horas antes. La incidencia acumulada a 14 días es de 46,32 casos por cien mil habitantes (riesgo bajo) y a siete días es de 26,13 (riesgo medio).

La vacunación avanza a un gran ritmo

La esperanza está puesta en el proceso de vacunación, que avanza a muy buen ritmo, mejor incluso que en gran parte de España. Este miércoles se inicia la inmunización de las personas nacidas en 1982, es decir, con 39 años, siendo uno de los primeros territorios en España que baja de la franja de 40 años en la inmunización. Reflejo del buen momento que vive el proceso de vacunación en Ceuta, este miércoles se administrarán 1.374 vacunas, en primeras y segundas dosis, desde las 9.30 horas, en los tres puntos existentes en nuestra ciudad para vacunar: Palacio Autonómico y polideportivo de la Libertad, de la Ciudad, y Centro de Salud de Otero, de Ingesa.

Ya se puede solicitar el certificado COVID

También, dentro de las buenas noticias, hay que reseñar que a partir de este miércoles, 9 de junio, se puede obtener los certificados COVID Digital de la Unión Europea a través de la sede electrónica de la Ciudad y haciendo uso del certificado electrónico. Con este documento los ceutíes podrán viajar por la UE con garantías, pues mediante la presentación de este documento, que incluye un código QR, el país de destino podrá comprobar si el ciudadano está vacunado o si se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses. A partir del próximo martes, día 15, la Ciudad habilitará la posibilidad de que los ciudadanos que no cuenten con certificado electrónico puedan solicitar su certificado COVID Digital de la Unión Europea en diferentes dependencias de la Ciudad.

Entradas recientes

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024