Noticias

Ceuta, único territorio nacional sin fallecidos en la última semana

Aumenta en un ingresos hospitalarios respecto a ayer con un total de 9 pacientes por coronavirus

En base a datos recogidos hasta la medianoche del martes, no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus respecto a ayer en Ceuta. Eso sí, aumenta en un ingreso hospitalario respecto a la jornada anterior, que sumarían 9 pacientes en total y supondrían un 4,5 por ciento de ocupación por Covid-19. Se dividirían en las siguientes áreas: dos en observación, cinco en planta y dos en UCI.

En cuanto ha contagios, hay 13 nuevos casos. Actualmente los casos activos en la ciudad son de 256, cifra más alta que el día de ayer. Aún así, la tendencia de los casos diagnosticados sigue a la baja: hay un 13,33 por ciento menos.

El porcentaje de hospitalizados fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa en el 11,76 por ciento, es decir, en riesgo medio; mientras que la tasa de nuevas hospitalizaciones en los últimos siete días es de 3,59 por lo que se considera que hay una circulación controlada del virus. Se considera de riesgo bajo el porcentaje de hospitalizados no UCI ya que se encuentra en un 3,5 por ciento.

Las personas que se encuentran en confinamiento en la ciudad autónoma suman un total de 256, con un ligero aumento respecto al día anterior y cambiando la tendencia de caída del resto de indicadores de la pandemia.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días está en un 301,73 y es considerada según el Informe Epidemiológico diario de la ciudad de Ceuta como riesgo alto. En cambio, si miramos la incidencia acumulada a siete días el riesgo baja situándose en riesgo medio ya que se cifraría en 140,09.

En cuanto a la incidencia acumulada sobre personas con 65 o más años se mantiene esa perspectiva: si hablamos a siete días atrás, el riego es medio con una tasa de 65,56; el riego pasa a ser alto si miramos la incidencia a catorce días atrás, donde la tasa sería de 224,78.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta la fecha se han diagnosticado 19012 casos acumulados de COVID-19. El número total de fallecidos es de 146.

 

 

Entradas recientes

José Juan: "Tenemos que salir disfrutones, atrevidos, saber que ya está hecho lo difícil"

La Agrupación Deportiva Ceuta visita un templo este domingo: El Molinón - Enrique Castro Quini.…

01/05/2026

¿Viajar de Tánger a Tetuán en menos tiempo? Marruecos prepara una nueva autopista

Las autoridades de Marruecos ultiman los preparativos para lanzar un proyecto para una nueva autopista…

01/05/2026

Corazón caballa en Barcelona: el pequeño Daniel y su pasión por la AD Ceuta

Un catalán forofo de la Agrupación Deportiva Ceuta. Con esta frase, un orgulloso abuelo caballa…

01/05/2026

La Gendarmería refuerza la lucha contra el narcotráfico en Tetuán, Rincón y Castillejos

Las costas del norte de Marruecos, en la provincia de Tetuán y Rincón-Castillejos, están siendo…

01/05/2026

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta ha querido expresar públicamente su más sincero agradecimiento…

01/05/2026

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

El Gobierno de Ceuta ha aprobado de forma definitiva la concesión de una subvención para…

01/05/2026