El puente festivo, con la celebración de la Inmaculada este miércoles 8, ha dejado otros 22 positivos más en Ceuta, según se notifica en el informe diario de la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Las personas en aislamiento también aumentan, hasta 409.
De los positivos, trece son hombres y nueve mujeres y de diferentes edades. En concreto hay tres contagios entre los menores de quince años, siete de 20 a 27 años, cinco de 30 a 39, otros cinco de 40 a 49 años, y dos más en el grupo de edad de 50 a 59.
Además hay un positivo más entre el personal del entorno laboral del Ingesa y del HUCE, que no computa dentro de las estadísticas de Ceuta por haber sido diagnosticado en la Península.
De esta manera, según ha indicado el Ingesa posteriormente, la cifra total de casos activos por Covid-19 en nuestra ciudad asciende ya a las 123 personas, tras registrarse también 5 curados en el día de hoy.
Otro dato significativo que arroja el informe y que también recoge el análisis de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta es el aumento de los hospitalizados. En concreto, hay un ingresado más en el Hospital Universitario de Ceuta lo que deja cuatro pacientes en Observación de Urgencias, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y ninguno en Planta.
En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en 197,14 casos por cada cien mil habitantes (Riesgo Medio). No se ha declarado ningún nuevo brote, además de los diez activos y los catorce abiertos que hay. Aun así, la mayoría de contagios provienen de contactos estrechos, el 75 por ciento en concreto.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado mediante secuenciación 11 casos de la nueva variante Ómicron, nueve de ellos viajeros procedentes de Sudáfrica y dos de ellos sin vinculación a viajes internacionales pero relacionados entre sí.
El pasado 29 de noviembre, España confirmó el primer caso de la variante Ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica. "Los datos son todavía muy escasos para determinar el verdadero impacto en la transmisibilidad, la gravedad o el escape inmune de la variante Ómicron", señala el Ministerio en la actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España publicada con datos recogidos a fecha de este martes, 7 de diciembre.
En el momento actual la variante Delta representa casi el 100% de las variantes detectadas mediante la secuenciación integrada en la vigilancia. "El resto de variantes continúa detectándose a niveles muy bajos", señala el informe elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que destaca que en las últimas 4 semanas sólo 13 de 2.072 muestras aleatorias secuenciadas corresponden a linajes diferentes a los de la variante Delta.
La consideración de la nueva variante Ómicron como variante de mayor impacto para la salud pública (VOC) hace que recupere interés la detección de casos sospechosos mediante cribado con PCR capaz de detectar la deleción 69-70 o algunos otros de los marcadores que permitan hacer una identificación preliminar de esta variante.
La Liga de Veteranos de la Real Federacion de Fútbol de Ceuta arrancará el próximo…
La Agrupación Deportiva Ceuta continúa aprovechando el mercado de invierno para reforzar sus filas de…
Trabajadores de Estructuras del Estrecho se han concentrado en la mañana de este viernes en…
Todavía con la resaca de la gala de Gran Hermano Dúo 2025 (GH), en la…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha anunciado el inicio…
El jugador del Ceuta, Jacobo, podría tener la oportunidad, este sábado, de formar parte del…