Noticias

Ceuta, a cero otra jornada mientras mira de reojo los brotes de coronavirus

El Ingesa informa una vez más de que se mantiene la ciudad sin nuevos positivos por 35 día consecutivo. España registra el número de contagios más alto desde la 'nueva normalidad'

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta informa una jornada más en su parte de las 20:00 horas, de que no se han registrado nuevos positivos por coronavirus en nuestra ciudad, por lo que se mantiene a cero la cifra correspondiente a casos activos por la Covid-19 en Ceuta.

Esta tarde, en la actualización de las ocho, se ha confirmado la jornada número 35 sin detectarse nuevos casos.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales: Nuevos contagios se disparan a 257, la cifra más alta de la nueva normalidad

El número de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas se ha disparado a los 257, más del doble de los registrados este martes, lo que supone la cifra más alta de nuevos positivos en un solo día desde el fin del estado de alarma y el inicio de la "nueva normalidad" el pasado 21 de junio.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que cifra en 9 los fallecidos de la última semana, los nuevos casos se concentran en Aragón, que ha informado de 60; Cataluña (52), Galicia y Madrid, ambas con 35, y Andalucía, con 28, seguidas, pero de lejos, por el País Vasco, con 12, y Extremadura, con 10.

Por debajo de esa cifra está la Comunidad Valenciana (7); Murcia (6); Navarra (4); Castiila-La Mancha y Castilla y León, con 2; y Asturias, Baleares y La Rioja, con 1. Solo Canarias y Ceuta y Melilla no han diagnosticado nuevas infecciones.

La estadística de Sanidad contabiliza un total de 28.396 muertos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, cuatro más que la víspera; de los 9 que han perdido la vida esta semana, cuatro han fallecido en Madrid; 2 en el País Vasco, 1 en Andalucía y otro en Aragón.

Los días con mayor número de defunciones de esta semana han sido el miércoles y el sábado pasados, con 4 y 3, respectivamente.

Con 252.513 casos confirmados mediante PCR, España sigue en el octavo puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos (2.932.596), Brasil (1.668.589), Rusia (694.230); India (286.349); Perú (309.278), Chile (301.019), Reino Unido (285.768) y México (268.008) y en el séptimo en número de muertos.

En los últimos 7 días se han diagnosticado 2.347 casos, 70 menos que el martes; de ellos, casi la mitad han sido detectados en Cataluña (1.147). Por detrás está Madrid, con 273 y, más lejos, Aragón (223); Galicia (138) y Andalucía (121), y solo Ceuta y Melilla se mantienen con ninguno.

Así, la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es del 4,99, es muy dispar entre autonomías: los brotes disparan la de Aragón al 16,9 y la de Cataluña al 14,94, mientras que la de Asturias es de 0,1 y la de La Rioja de 0,63.

Si se tiene en cuenta los últimos 14 días, son 4.653 los contagios confirmados, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada al 9,89.

No obstante, el indicador más fiable para los expertos sanitarios es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han sido 36 menos que los reflejados el lunes, un total de 351. A la cabeza sigue Cataluña con 135, por delante de Madrid (41), Aragón (40) y Andalucía (33).

La cifra se eleva a 1.347 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas.

Sanidad cifra en 137 las hospitalizaciones producidas en siete días -20 menos que el martes-, y en 125.630 las totales. La gran mayoría se han hecho en Madrid (39), Castilla-La Mancha (24); Andalucía (15), Aragón (12) y Comunidad Valenciana (10).

En Asturias, Baleares, y las ciudades autónomas no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario y en Canarias, La Rioja y Extremadura solo 1.

Asimismo, el Ministerio calcula en 11.707 los pacientes que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia, 6 de ellos en la última semana, de los que 2 han sido ingresados en las ucis de Cataluña, y 1 en Andalucía, Canarias, Castilla y León y Murcia.

Entradas recientes

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

Nayra, concursante de Ceuta, se ha estrenado en el programa ‘¡Allá tú!’ de forma fulgurante.…

27/04/2026

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

LaLiga Hypermotion encara su recta final a falta de tan solo cinco encuentros por disputarse.…

27/04/2026

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

El Centro Cinematográfico Marroquí ha concedido un permiso a la empresa española Buendía Estudios Bizkaia…

27/04/2026

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

La Fiscalía ha presentado su escrito de conclusiones provisionales en el caso que se instruye…

27/04/2026

Las patrañas de Vox

Todo lo de VOX suena a chiste. Es irremediable. Desde que VOX, aterrizara en los…

27/04/2026

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

La escritora e ilustradora canaria Lana Corujo ha llegado a Ceuta para encontrarse con sus…

27/04/2026