La curva de la pandemia se aplana y este martes, en base a datos recogidos hasta la medianoche del lunes, ha registrado en Ceuta dos altas hospitalarias y 20 nuevos contagios por coronavirus. "Las previsiones siguen siendo muy buenas, aunque en ligero descenso durante la finalización de la onda epidémica", concluye el Servicio de Medicina Preventiva en su último informe. Actualmente los casos activos en la ciudad son 109, tras las últimas seis altas epidemiológicas que notifica Ingesa.
El Hospital Universitario de Ceuta atiende a ocho pacientes covid, dos menos que la jornada anterior cuando se elevaron a diez. Por áreas se distribuyen del siguiente modo: cinco en planta, uno en Urgencias y dos en UCI. Las dos altas corresponden a una mujer de 63 años y un varón de 90, uno ingresado en Urgencias y otro en planta.
El porcentaje de hospitalizados fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa en el 3 por ciento, es decir, en riesgo bajo; mientras que los ingresados en críticos se encuentran en el 11,76 por ciento (riesgo medio).
Las personas que se encuentran en confinamiento en la ciudad autónoma suman 243, en claro descenso respecto al día anterior y en la misma tendencia de caída del resto de indicadores de la pandemia.
Por institución declarante de los nuevos positivos, siete proceden de Ingesa, 12 del Punto Covid y uno de laboratorio privado. La tendencia de casos diagnosticados se encuadra en ese mismo desplome, cifrado en el -17,86 por ciento. Por sexo, de los nuevos contagios, nueve son hombres y 11 mujeres. En cuanto a su ubicación por franjas de edad, ocho son menores de 15 años (266,57 casos por cien mil habitantes); uno tiene de 15 a 19 años (408,02 casos); uno de 20 a 29 (368,15); dos de 30 a 39 (315,84); cinco de 40 a 49 (364,17); dos de 50 a 59 (276,89); y uno de 70 años y más (234,77 casos).
La incidencia acumulada a 14 días continúa en riesgo alto aunque el número sigue desinflándose y baja a 305,33 casos por cien mil habitantes; mientras que a siete días se sitúa en riesgo medio con 137,7 casos.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha comparecido por primera vez ante la…
Los vecinos de Ceuta salen a la calle por tercer día consecutivo para protestar por…
Habían decidido participar en la manifestación organizada en la noche de este miércoles como rechazo…
La Asociación de Vecinos 317 VPO quiere manifestar de forma clara, firme y contundente que…
El joven Yussef A.A., marroquí residente en Málaga que se encontraba ocasionalmente en Ceuta para…
En estos últimos días, Ceuta ha salido a las calles. Miles de vecinos se han…