A pesar del puente festivo, en Ceuta se siguen registrando nuevos casos de coronavirus. Este martes, Medicina Preventiva del Hospital ha informado de otros 16 contagios que se dieron en la jornada de ayer. Así lo ha confirmado también la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su informe diario sobre la situación epidemiológica. Los casos activos son de 110, después de darse un curado.
A pesar de la quincena de nuevos positivos no se ha detectado ningún nuevo brote, en la ciudad hay diez activos y catorce brotes abiertos. En aislamiento hay 357 personas, por prevención para evitar la propagación del virus. La incidencia acumulada a catorce días sube hasta 174,58 puntos situándose en Riesgo Medio.
En el el clínico de Loma Colmenar hay un ingresado más lo que elevada la cifra de hospitalizados a cuatro, tres pacientes en Urgencias y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En cuanto a la situación en los centros educativos de Ceuta hay un total de doce positivos, ocho alumnos y dos profesores. Una jornada más no se han dado contagios ni e la guarderías ni entre el personal no docente.
La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó hoy de "último recurso" la vacunación obligatoria contra la covid-19 e instó a agotar otras medidas antes.
"La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado", afirmó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.
Kluge hizo una llamada a "estabilizar" la crisis pandémica, para lo que es necesario impulsar la vacunación y medidas como el uso de mascarillas y la ventilación en interiores o el número de test, además de mostrarse "cauto" y "preocupado" sobre la variante ómicron.
En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…
El Club Deportivo Camoens sigue preparando su próximo curso para la Segunda División de fútbol…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado al Ejecutivo local de…
Ceuta Ya! ha vuelto a reclamar la apertura al uso público del aparcamiento ubicado en…
Los médicos del Hospital Universitario de Ceuta se han concentrado este lunes en la puerta…
El mercado sigue para la Agrupación Deportiva Ceuta y un nombre conocido ha sonado en…