Noticias

La incidencia, en 'caída libre': notificados 36 nuevos positivos

El promedio de casos diarios en la última semana respecto a la anterior es menos de la mitad (72 casos de media al día, respecto a 153 en la semana anterior), según explica Medicina Preventiva

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha notificado este lunes 36 nuevos positivos en coronavirus, de los cuales el Punto Covid de la Ciudad ha detectado 26 e Ingesa 10. Del total, 19 son hombres y 17 mujeres. Este descenso de contagios se traduce en una incidencia acumulada a 14 días en 'caída libre' al bajar a 1.890,63 casos por cien mil habitantes (todavía en riesgo muy alto). Esta estadística corresponde a los datos consolidados a las 00:00 horas de ayer domingo.

De los nuevos positivos trasladado por Ingesa, uno tiene relación con viajes; otro es paciente vulnerable, que se ha comunicado a Atención Primaria para su seguimiento pormenorizado; y, en esta jornada, no se han registrado reinfecciones. En cuanto al personal afectado, añade a un trabajo de Ingesa y los empleados. La tendencia de casos diagnosticados desciende hasta el -52,29 por ciento.

Del total de 36 nuevos contagiados, 12 tienen menos de 15 años (con una incidencia acumulada de 2.802,06 casos por cien mil habitantes); 2 tienen entre 15 y 19 (2.785,17 casos); cinco de 20 a 29 (1.822,37 casos); cuatro de 30 a 39 (2.202.14 casos); tres de 40 a 49 (1.861,29 casos); cinco de 50 a 59 (1.133,51 casos); cinco de 60 a 69 (1.224,34 casos); y, por último, ningún contagio detectado por personas que tienen 70 años y más (800,99 casos).

Misma ocupación hospitalaria: 21 pacientes

Los ingresos en el Hospital Universitario de Ceuta continúan en 21: 13 planta, cuatro en Urgencias y el mismo número en UCI. El porcentaje de hospitalizados no UCI se sitúa en el 8,5 por ciento (riesgo medio), mientras que el porcentaje de pacientes covid atendidos en UCI se encuentra en el 23,43 por ciento (riesgo alto).

Las personas en aislamiento continúan en descenso. En los datos proporcionados este lunes ya van por 772.

La tendencia decreciente sigue superando el 50%

"La incidencia acumulada bisemanal se ha reducido en 150 por cien mil y mañana previsiblemente alrededor de 150-200 por cien mil menos; continuando el ritmo de descenso iniciado ayer inferior al de las dos primeras semanas tras la inflexión de la curva epidémica el día 21/01/2022; como consecuencia se reduce la negatividad de la tendencia y el número reproductivo asciende en 4 centésimas (0,67). La tendencia decreciente sigue superando el 50%, disminuyendo algo menos. El promedio de casos diarios en la última semana respecto a la anterior es menos de la mitad (72 casos de media al día, respecto a 153 al día en la semana anterior)", expone el Servicio de Medicina Preventiva en su último informe.

Entradas recientes

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…

31/07/2026

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

La Policía Nacional está interviniendo ante distintos sucesos que están produciéndose en Ceuta producto del…

31/07/2026

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…

31/07/2026

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…

31/07/2026

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…

31/07/2026

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta se…

31/07/2026