Noticias

El contador a cero: 33 días seguidos sin nuevos casos de coronavirus

Ceuta sigue con buenos datos, los mejores de España, en lo referente a la pandemia de coronavirus a pesar de los últimos rebrotes en distintos puntos del país

Ceuta sigue con buenos datos, los mejores de España, en lo referente a la pandemia de coronavirus en Ceuta. Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se informa de que sigue sin haber nuevos positivos este lunes, tanto en la actualización de la mañana como la de esta tarde, lo que hace que se mantenga a cero el número de casos activos de Covid-19 en la ciudad.

Desde el pasado día 2 de junio no se ha registrado ningún ingreso por Covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta, ya que el resto se ha mantenido en los domicilios, según informaron en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí y el Ingesa.

El contador quedó a cero el pasado 11 de junio, cuando se curó la última persona que tenía COVID-19 en la ciudad. Por lo cual, son ya 32 días sin nuevos casos en Ceuta y 24 días completos sin casos activos.

Nuestra ciudad ha contabilizado 222 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 218 curados y cuatro fallecidos (dos hombres y dos mujeres). Además, desde el inicio de la pandemia se ha supuesto en aislamiento a 2.151 personas por estar en contacto con esos casos detectados en el estado de alarma.

Ceuta permanece al margen de la ola de rebrotes que se están registrando en la Península.

Recomendaciones del Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves. Ya no está disponible la línea gratuita 900 720 692.

Entradas recientes

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

Kevin Parra Mejía. Caballero Legionario del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. Ha…

17/06/2026

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

Nuestra costa debería ser el orgullo de Ceuta, un espacio de libertad, salud y conexión…

17/06/2026

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

Doce millones de euros. Esa es la cifra que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y…

17/06/2026

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

La situación de Sufian, un niño de 8 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA),…

17/06/2026

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

Una tesis doctoral defendida este año en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)…

17/06/2026