Categorías: Noticias

Un nuevo positivo por coronavirus este miércoles

La cifra total desde que inició la pandemia llega a 165, de los cuales 11 están activos, dos de ellos en el Hospital

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta. Así, este miércoles se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en Ceuta, elevando la cifra total desde que comenzó la pandemia a los 165.

De ese número, solo 11 casos están activos, con nueve personas en sus domicilios y dos en el Hospital. Los positivos por coronavirus que se encuentran en el centro hospitalario están en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI), con PCR negativa, y otro paciente en observación, conocido en la mañana de este miércoles.

Aunque el impacto del coronavirus sigue siendo bajo, la actualización de este martes supuso un revés al anunciarse por la tarde otros nueve nuevos casos, uno de ellos un curado. Del total de nuevos positivos de este martes, ocho fueron detectados a través de PCR y la otra persona fue detectada a través de los test rápidos de anticuerpos y se diagnosticó su alta del virus.

La cifra de curados en Ceuta alcanza ya los 150 casos, mientras que hay que recordar la noticia más triste de la pandemia en nuestra ciudad: las cuatro personas que fallecieron a causa de esta enfermedad.

Respecto a los datos a nivel nacional, la cifra alcanza ya los 220.325 contagiados, según el último recuento facilitado por el Ministerio de Sanidad, en la mañana de este miércoles. Los fallecidos son ya 25.857 mientras que los recuperados son 126.002.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.

En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

Entradas recientes

El patrullero Isla de León, en operación de vigilancia también frente a isla Perejil

El Patrullero de Vigilancia en Zona Isla de León refuerza la seguridad marítima en aguas…

27/06/2026

Comunidad y deporte en la XVIII Marcha Nocturna de Anyera

El Club de Montaña Anyera ha celebrado su XVIII Marcha Nocturna por Ceuta, una actividad…

27/06/2026

Una noche para romper estigmas: Ceuta vuelve a unirse por la salud mental

La VI Cena Benéfica de la Asociación Salud Mental Ceuta reunió a autoridades, representantes institucionales,…

27/06/2026

La Escuela de Baile África Lirio cierra el curso con un festival de danza

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta se ha impregnado en la tarde de este…

27/06/2026

Boda hindú en Mikonos: Ramchandani une culturas y religiones

La isla griega de Mikonos fue escenario, el pasado 20 de junio, de una hermosa…

27/06/2026

La adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I se alarga

La adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I de Ceuta a…

27/06/2026