Sociedad

Otro hospitalizado más por coronavirus en Ceuta y ya son siete ingresados

En la actualización de la tarde Ingesa y Sanidad han informado de dos positivos nuevos, uno de ellos de ingreso en planta del hospital. Se suman a los seis contagiados de los que se informó por la mañana, todos con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 5 de septiembre de 2020 se han detectado dos nuevos positivos. Uno de los positivos detectados ha precisado de ingreso hospitalario, en la planta del HUCE. Esta jornada termina con ocho positivos y ningún curado. Los casos activos ascienden a 97.

Actualmente hay siete personas ingresadas en el Hospital Universitario: cinco en planta, una en Urgencias y otra en la UCI.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus comenzarán a operar en Madrid, Valencia y Murcia el próximo lunes.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían solicitado ya a este departamento la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Preocupación de Vivas

Sin embargo, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, sí solicita este viernes al presidente de la nación, Pedro Sánchez, que refuerce la sanidad asistencial ante la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma.

El jefe del Ejecutivo local expresó en la Conferencia de Presidentes su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y pide al Gobierno que se realicen más pruebas PCR y se fortalezcan los servicios de Atención Primaria, UCI y Urgencias.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Entradas recientes

La Copa Intercontinental mira hacia una nueva edición con el 'Ceuta Mahersa' defendiendo título

La VIII Copa Intercontinental Marbella–Ceuta–Sotogrande–Marbella se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo,…

28/04/2026

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en…

28/04/2026

'Más allá de la cumbre', la historia de superación que llegará a la biblioteca Adolfo Suárez

Este miércoles, día 29 de abril, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública del…

28/04/2026

La historia de un rescate y el naufragio de un velero: no fueron las orcas

El mar estaba en calma relativa y el velero avanzaba con buen viento. Era una…

28/04/2026

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

Como cada 28 de abril se celebra el día Internacional de la Seguridad y Salud…

28/04/2026

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

Ya hay al menos un policía local de Ceuta que ha tenido que declarar en…

28/04/2026