Sociedad

Otro hospitalizado más por coronavirus en Ceuta y ya son siete ingresados

En la actualización de la tarde Ingesa y Sanidad han informado de dos positivos nuevos, uno de ellos de ingreso en planta del hospital. Se suman a los seis contagiados de los que se informó por la mañana, todos con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la tarde de este 5 de septiembre de 2020 se han detectado dos nuevos positivos. Uno de los positivos detectados ha precisado de ingreso hospitalario, en la planta del HUCE. Esta jornada termina con ocho positivos y ningún curado. Los casos activos ascienden a 97.

Actualmente hay siete personas ingresadas en el Hospital Universitario: cinco en planta, una en Urgencias y otra en la UCI.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus comenzarán a operar en Madrid, Valencia y Murcia el próximo lunes.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían solicitado ya a este departamento la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Preocupación de Vivas

Sin embargo, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, sí solicita este viernes al presidente de la nación, Pedro Sánchez, que refuerce la sanidad asistencial ante la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma.

El jefe del Ejecutivo local expresó en la Conferencia de Presidentes su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y pide al Gobierno que se realicen más pruebas PCR y se fortalezcan los servicios de Atención Primaria, UCI y Urgencias.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Entradas recientes

Lucía Suárez logra la plata en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a destacar en el panorama autonómico gracias a la…

13/06/2026

Consor y Chiki celebran medio siglo de amor con el mismo cariño del primer día

Cincuenta y un años dan para mucho. Para construir una familia, para superar tormentas, para…

13/06/2026

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

Ceuta sigue exportando talento, siendo el fútbol sala una de sus minas de las que…

13/06/2026

El Ramón y Cajal Féminas, ante una oportunidad de ascenso

Tras una temporada notable por parte del Ramón y Cajal Féminas, las chicas del equipo…

13/06/2026

Persecución de película en el Estrecho: España y Marruecos frenan una narcolancha con 121 fardos de hachís

En una operación coordinada con la Gendarmería Real Marroquí, la Guardia Civil ha logrado intervenir…

13/06/2026

El sábado se anima con el Torneo de San José de fútbol base

Llega el verano, llegan las vacaciones de los pequeños que, cada día están más cerca…

13/06/2026