Noticias

Una semana sin nuevos casos de coronavirus en Ceuta

Tras la actualización de la tarde por parte de Sanidad e Ingesa, se mantienen en dos los casos activos en nuestra ciudad, que sigue sin tener brotes en unos días en los que Melilla alcanza ya los 16 positivos

Ceuta alcanza ya la semana sin nuevos positivos de coronavirus. Eso sí, siguen los dos casos activos, ambos en domicilios, por lo que la presencia de la enfermedad en la ciudad sigue estando presente, aunque de menor medida que en otros sitios de España.

Así, en la actualización de la tarde de este miércoles, día festivo en Ceuta por la conmemoración de la Virgen de África, Patrona de la ciudad, no suben los casos de coronavirus, que se mantienen tal y como estaban. Son ya siete días sin nuevos casos y a ese dato hay que valorarlo más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Melilla, que este mismo miércoles ha registrado cuatro nuevos positivos, que son ya 16 en total.

Con ello, desde la dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, así como la Consejería de Sanidad, explican que en las últimas 24 horas, tras la segunda actualización de la tarde, no se han registrado nuevos positivos por coronavirus en nuestra ciudad, por lo que la situación se mantiene tal y como estaba, que se traduce en ser los mejores datos de España.

De esta forma, y a forma de resumen, son dos casos activos en Ceuta, con 225 totales desde que comenzó la pandemia, de los que 219 se recuperaron y cuatro fallecieron. Los dos casos en la actualidad están en sus domicilios, aunque el primero de ellos fue el de una mujer que estuvo ingresada las primeras horas en el Hospital.

Con todo ello, en pleno periodo vacacional, los desplazamientos de ceutíes a la Península para disfrutar de las vacaciones de verano, y su regreso a la ciudad autónoma una vez finalizado su periodo de asueto, inquieta a la población. No obstante, el mensaje de las autoridades es contundente: estamos preparados para detectar cualquier anomalía.

Por ello, Ingesa sigue recordando a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Entradas recientes

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

España y Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo significativo que incluye la exención recíproca de…

17/05/2026

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

La Comisión Islámica de España (CIE) ha confirmado que, tras la verificación del avistamiento del…

17/05/2026

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

La Fiscalía competente ante el Tribunal de Apelación de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha…

17/05/2026

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

¿Las llamadas comerciales no te dejan descansar? Si recibes comunicaciones de publicidad constantes de forma…

17/05/2026

¡Los benjamines del Sporting Atltético B son de Primera!

Las competiciones de fútbol de cantera van encarando su recta final en Ceuta. Hoy, en…

17/05/2026

Las selecciones sub-12 de Ceuta se despiden con la cabeza muy alta del Campeonato de España

Terminó la andadura de los equipos masculino y femenino de Ceuta en el Campeonato de…

17/05/2026