Noticias

Continúa cayendo el número de casos diarios, aunque hay 3 ingresados más en el Hospital

La Consejería de Sanidad ha notificado un total de 72 nuevos positivos en Covid-19, 10 menos que ayer, mientras que en el Hospital este viernes son 23 los pacientes ingresados

Los índices de contagios siguen retrocediendo en Ceuta. El número de casos diarios de coronavirus que notifican tanto la Consejería de Sanidad como Ingesa continúa cayendo en picado. No obstante, aún son cifras muy elevadas, que superan notablemente el umbral de la alerta 3 (riesgo muy alto), que comienza a partir de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

De hechos, en las últimas 24 horas en la ciudad autónoma se han detectado 72 casos de Covid-19 según Sanidad. Un dato que muestra la caída en picado de la curva de contagios frente a los 500 casos diarios que se sumaban hace unas semanas tras las vacaciones navideñas. Si comparamos el dato de este viernes con el de hace una semana son 57 contagios menos.

De estos 72 positivos, 32 han sido declarados por el Ingesa, 34 en el punto covid y 6 por otros medios. Por sexos, 38 son hombres y 34 mujeres. Asimismo, los casos acumulados sobrepasan ya los 18.000 (18.007), mientras que el número de personas son 1.044. Por su parte, Ingesa ha informado de que son 658 los casos activos en estos momentos y 147 las personas que se han curado este viernes.

La presión hospitalaria sigue cayendo también con respecto a los datos de hace un mes, cuando se vivían momentos de más presión en la UCI del Hospital Universtiario de Ceuta. Este viernes hay 23 pacientes con covid en el hospital, 3 más que ayer (20). Sin embargo, el número de personas en la unidad de críticos por el virus se mantiene en 4. Por su parte, 13 ceutíes se encuentran en planta y 6 en Observación de Urgencias.

La incidencia también baja, pero aún está por encima de los 2.000 casos

La disminución de la incidencia a 14 días está, cada vez, más acelerada y ha caído hasta los 2.491,71 casos por cien mil habitantes en los últimos días, sin embargo aún se mantiene en riesgo muy alto al igual que la incidencia acumulada a siete días (768,71).

Desde Medicina Preventiva, se insistía en su informe de este pasado jueves por la noche en seguir las recomendaciones para no saturar la Atención Primaria ni las Urgencias y, sobre todo, aplicar al máximo las medidas preventivas para proteger a las personas más vulnerables. Al mismo tiempo, se informaba del fallecimiento de un ceutí en domicilio que padecía la enfermedad del Covid-19.

Entradas recientes

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…

04/08/2026

Traditor | Carta al director

Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…

04/08/2026

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…

04/08/2026

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…

04/08/2026

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026