Noticias

Continúa cayendo el número de casos diarios, aunque hay 3 ingresados más en el Hospital

La Consejería de Sanidad ha notificado un total de 72 nuevos positivos en Covid-19, 10 menos que ayer, mientras que en el Hospital este viernes son 23 los pacientes ingresados

Los índices de contagios siguen retrocediendo en Ceuta. El número de casos diarios de coronavirus que notifican tanto la Consejería de Sanidad como Ingesa continúa cayendo en picado. No obstante, aún son cifras muy elevadas, que superan notablemente el umbral de la alerta 3 (riesgo muy alto), que comienza a partir de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

De hechos, en las últimas 24 horas en la ciudad autónoma se han detectado 72 casos de Covid-19 según Sanidad. Un dato que muestra la caída en picado de la curva de contagios frente a los 500 casos diarios que se sumaban hace unas semanas tras las vacaciones navideñas. Si comparamos el dato de este viernes con el de hace una semana son 57 contagios menos.

De estos 72 positivos, 32 han sido declarados por el Ingesa, 34 en el punto covid y 6 por otros medios. Por sexos, 38 son hombres y 34 mujeres. Asimismo, los casos acumulados sobrepasan ya los 18.000 (18.007), mientras que el número de personas son 1.044. Por su parte, Ingesa ha informado de que son 658 los casos activos en estos momentos y 147 las personas que se han curado este viernes.

La presión hospitalaria sigue cayendo también con respecto a los datos de hace un mes, cuando se vivían momentos de más presión en la UCI del Hospital Universtiario de Ceuta. Este viernes hay 23 pacientes con covid en el hospital, 3 más que ayer (20). Sin embargo, el número de personas en la unidad de críticos por el virus se mantiene en 4. Por su parte, 13 ceutíes se encuentran en planta y 6 en Observación de Urgencias.

La incidencia también baja, pero aún está por encima de los 2.000 casos

La disminución de la incidencia a 14 días está, cada vez, más acelerada y ha caído hasta los 2.491,71 casos por cien mil habitantes en los últimos días, sin embargo aún se mantiene en riesgo muy alto al igual que la incidencia acumulada a siete días (768,71).

Desde Medicina Preventiva, se insistía en su informe de este pasado jueves por la noche en seguir las recomendaciones para no saturar la Atención Primaria ni las Urgencias y, sobre todo, aplicar al máximo las medidas preventivas para proteger a las personas más vulnerables. Al mismo tiempo, se informaba del fallecimiento de un ceutí en domicilio que padecía la enfermedad del Covid-19.

Entradas recientes

Gol de Saibari a los 71 segundos da la victoria a Marruecos ante Escocia en el Mundial 2026

En el imponente Gillette Stadium de Foxborough (Boston), la selección de Marruecos  logró una victoria…

20/06/2026

Jordi Escobar, ex del Huesca, apunta a la AD Ceuta

El mercado de LaLiga Hypermotion sigue en pleno movimiento y ha sonado la campana en…

20/06/2026

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

El Tribunal de Apelación de Versalles ha rechazado formalmente el recurso presentado por el futbolista…

20/06/2026

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

El mercado en el mundo del waterpolo sigue en marcha y ya se ha definido…

20/06/2026

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

Las oposiciones docentes para el ingreso en los cuerpos de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos de Formación Profesional han comenzado este…

20/06/2026

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado una resolución…

20/06/2026