Sociedad

Récord de positivos a la baja: solo dos nuevos casos este lunes

El aumento de casos de coronavirus en Ceuta continúa a la baja, después de varios días consecutivos en los que no se han superado la decena de casos nuevos. Este lunes 3 de abril en la ciudad autónoma se han dado dos positivos nuevos y se han registrado 198 personas en aislamiento. Los nuevos contagios dejan la cifra de casos activos en 105. Ya que, según datos recogidos por Ingesa y La Consejería de Sanidad hasta este domingo a las 00:00 horas, ha habido siete personas que han superado la enfermedad elevando la cifra de curados a 4.841. Así, se confirma la estabilización de la situación epidemiológica en nuestra ciudad, con una incidencia acumulada de 150,83 puntos. Un dato ofrecido por el Ministerio de Sanidad que se actualizará esta tarde. Entre las últimas personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus hay un hombre y una mujer, que corresponden al rango de edad entre 20 y 29 años y al comprendido entre los 50 y 59, indistintamente. A pesar de que la situación del coronavirus parece estar mejorando, la situación en el Hospital Universitario de Ceuta no acaba de mejorar. El clínico de Loma Colmenar ya no está al límite de su capacidad, como ocurría hace apenas un mes, pero las 23 personas ingresadas que hay este lunes hacen imposible bajar la guardia. El HUCE hay 14 personas con el virus en planta, 4 en Urgencias y 5 en la UCI.

Cuatro fallecidos por covid en seis días

Pese a los buenos datos epidemiológicos de los últimos días que hacen que la luz al final del túnel parezca más cerca, la semana pasada fue trágica para Ceuta. Cuatro personas perdieron la vida a causa de las secuelas del coronavirus. La semana empezaba con el fallecimiento de una mujer de 75 años en la UCI. El miércoles se registraba otra defunción, esta vez un hombre de 60 años, también la Unidad de Cuidados Intensivos. Otro varón, de 73 años, moría también el hospital el viernes, registrando la tercera muerte de la semana pasada. Y por último, el sábado hubo que lamentar otra defunción: un hombre de 67 años.

Primer día de toque de queda hasta las 00:00

Este domingo a las 00:00 horas entraban en vigor las nuevas medidas restrictivas aprobadas en el decreto del pasado 29 de abril por el que el Gobierno de Ceuta. La principal novedad y único cambio es la ampliación del toque de queda de 00:00 a 05:00 horas, esto es, que la restricción de movilidad se ha ampliado dos horas. Lo que entre otras cosas, permite a la hostelería ofrecer cenar y también a la comunidad musulmana acudir a sus rezos. Estas nuevas medidas estarán en vigor al menos una semana, hasta el 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma. Todavía se desconoce qué pasará entonces. Cada autonomía deberá decidir qué mecanismos de control establece para que la incidencia del virus no vuelva a subir y volvamos de nuevo a la casilla de inicio.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024