Noticias

Menos propagación del virus, pero todavía ocho ingresados por covid

Desde el viernes se han producido cuatro hospitalizaciones, un alta hospitalaria y un fallecimiento | La UCI sigue albergando un paciente

La ocupación hospitalaria en Ceuta se sitúa ya en riesgo bajo, con ocho pacientes actualmente ingresados a causa del coronavirus después de que este primer día de agosto se lamentara una nueva víctima más de la enfermedad.

De ellos, uno continúa monitoreado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los demás están en Planta (5) o en Observación (2). Esto significa que desde el último viernes, fecha en la que Medicina Preventiva de Ingesa había emitido su último informe, se han producido cuatro nuevos ingresos, además de un alta hospitalaria y el mencionado deceso. Además, durante el fin de semana y el lunes también se registraron 8 asistencias a causa del covid a través del área de Urgencias sin que, ninguna de estas, necesitara finalmente hospitalización más allá de los cuidados y pautas habituales para superar la enfermedad en el propio domicilio.

Respecto al número de nuevos casos diarios, puede indicarse que apenas superan la decena diaria. Este lunes, concretamente, Ingesa registró 14 nuevos positivos, mientras que entre viernes y domingo esta cifra fue de 24. Cifras bajas (aunque recordemos que la menor aplicación de pruebas, especialmente entre la población joven-adulta, deriva también en una contabilidad no exacta de los positivos diarios) que constatan la caída paulatina de la curva de contagios.

Niveles mínimos durante unos días de Fiestas Patronales donde, estas buenas noticias, están encaminando a la población a la celebración colectiva y relajada que tanto tiempo se llevaba esperando. Sin embargo, las autoridades sanitarias continúan pidiendo precaución, pues el virus sigue presente y, como se constató ayer mismo, continúa dejando víctimas a su paso.

Sobre los brotes Ingesa tiene actualmente en seguimiento 37, mientras que tan solo se cuenta con cinco positivos entre personal sanitario de la institución en estos momentos. Por último cabe mencionar que la edad media de los hospitalizados sigue siendo alta y actualmente se sitúa en una media de 74,9 años.

Entradas recientes

Bruselas mantendrá la cooperación con Marruecos y lo considera un “socio estratégico importante”

La Comisión Europea ha asegurado este lunes que mantendrá la cooperación con Marruecos en materia…

28/09/2026

Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

Los vecinos del Sarchal aseguran estar preocupados por la situación que vive la barriada y…

28/09/2026

Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

Los servicios de Aduanas, en coordinación con los servicios de Seguridad de Marruecos, frustraron este…

28/09/2026

El SUP pide explicaciones por el traslado de una oficial de Policía de Ceuta a Brasil en plena crisis

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido explicaciones por el traslado de una oficial…

28/09/2026

“Una pesadilla que no acaba”: Poblado Regulares pide una solución para quienes duermen en la calle

La plaza del Poblado Regulares vuelve a mostrar una imagen que preocupa a los vecinos.…

28/09/2026

Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

Las primeras lluvias han dejado este lunes una imagen significativa en la frontera del Tarajal.…

28/09/2026