Sociedad

Los positivos continúan al alza una jornada más con 23 nuevos casos de coronavirus

La situación se mantiene estable en el Hospital con 26 ingresados, mientras aumenta el número de personas confinadas, un total de 755

Ceuta encara este fin de semana de Semana Santa con 23 casos nuevos de coronavirus. Son los últimos contagios registrados hasta las 00:00 horas de la noche del Jueves Santo. Lo actualizan, como cada día, las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que advierten además que el número de casos actualmente activos es de 225.

Entre la veintena de contagiados que se han registrado este Viernes Santo, 14 son mujeres y 9 hombres. La mayoría tienen entre 30 y 39 años. Por edades los nuevos contagios se reparten de la siguiente manera: hay un nuevo positivo menor de 15 años, tres casos en la franja de edad comprendida entre 15 y 19 años, otros cuatro positivos de 20 a 29 años, los mismos en la franja de edad de 40 a 49 y de 50 a 59, y dos más entre los de 60 a 69 años.

A pesar del número alto de contagios, son 16 las personas que ya no padecen el virus tras haberse notificado su recuperación definitiva en las últimas horas, lo que eleva la cifra de curados totales a 4190.

La situación en el Hospital Universitario de Ceuta continúa igual que este jueves, es decir, el número de pacientes es el mismo. Dentro del HUCE permanecen, en este momento, 26 personas: 14 en planta y 6 en Urgencias y 6 en la UCI.

Mientras tanto, otras 755 personas permanecen en sus domicilios a la espera de un diagnóstico favorable mientras deben guardar cuarentena por haber sido contacto estrecho de un paciente covid o por haber dado ellos mismos positivo en los análisis. Son 62 personas más las que este viernes tienen que aislarse en sus domicilios, frente a las 693 que debían hacerlo este jueves.

Afortunadamente, esta jornada no ha habido que lamentar nuevos fallecidos. El pasado martes se registraba el más reciente de los fallecimientos en Ceuta, el número 97 desde que comenzó la pandemia (pese a que los datos oficiales dan una muerte menos): el de un hombre de 78 años que había sido ingresado en Observación de Urgencias.

 

Entradas recientes

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha fijado el próximo 12 de mayo como la fecha clave…

23/04/2026

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro y la Biblioteca Pública…

23/04/2026

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

En una operación coordinada entre los servicios de seguridad nacional y las autoridades de aduanas,…

23/04/2026

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

La Casa de la Juventud cuenta desde hoy con un nuevo recurso para fomentar la…

23/04/2026

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

Uno de los detenidos como parte de la ramificación gallega de la red que derivó…

23/04/2026

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

Este año firmó por el equipo de su tierra. Hizo una apuesta única, en un…

23/04/2026