Ceuta encara este fin de semana de Semana Santa con 23 casos nuevos de coronavirus. Son los últimos contagios registrados hasta las 00:00 horas de la noche del Jueves Santo. Lo actualizan, como cada día, las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que advierten además que el número de casos actualmente activos es de 225.
Entre la veintena de contagiados que se han registrado este Viernes Santo, 14 son mujeres y 9 hombres. La mayoría tienen entre 30 y 39 años. Por edades los nuevos contagios se reparten de la siguiente manera: hay un nuevo positivo menor de 15 años, tres casos en la franja de edad comprendida entre 15 y 19 años, otros cuatro positivos de 20 a 29 años, los mismos en la franja de edad de 40 a 49 y de 50 a 59, y dos más entre los de 60 a 69 años.
A pesar del número alto de contagios, son 16 las personas que ya no padecen el virus tras haberse notificado su recuperación definitiva en las últimas horas, lo que eleva la cifra de curados totales a 4190.
La situación en el Hospital Universitario de Ceuta continúa igual que este jueves, es decir, el número de pacientes es el mismo. Dentro del HUCE permanecen, en este momento, 26 personas: 14 en planta y 6 en Urgencias y 6 en la UCI.
Mientras tanto, otras 755 personas permanecen en sus domicilios a la espera de un diagnóstico favorable mientras deben guardar cuarentena por haber sido contacto estrecho de un paciente covid o por haber dado ellos mismos positivo en los análisis. Son 62 personas más las que este viernes tienen que aislarse en sus domicilios, frente a las 693 que debían hacerlo este jueves.
Afortunadamente, esta jornada no ha habido que lamentar nuevos fallecidos. El pasado martes se registraba el más reciente de los fallecimientos en Ceuta, el número 97 desde que comenzó la pandemia (pese a que los datos oficiales dan una muerte menos): el de un hombre de 78 años que había sido ingresado en Observación de Urgencias.
La selección femenina de España de baloncesto sub-17 se despide de la ciudad autónoma con…
Los servicios de seguridad marroquíes han frustrado un intento de tráfico de 700 kilogramos de…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa General Electric Healthcare…
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha abierto este domingo sus puertas para acoger una…
En el verano de 1970, un equipo del NO-DO de Televisión Española se desplazó hasta…
La AD Ceuta Genuine puso el mejor broche posible a su primera participación en LALIGA…