Noticias

Un ingreso más en el Hospital directo a UCI: 44 nuevos positivos este martes

Los curados han sido 15, por lo que los casos activos en Ceuta se elevan a 439, con 1466 personas aisladas. En el Hospital hay ya 30 personas ingresadas

La curva de la tercera ola en Ceuta sigue su tendencia ascendente, aunque avanza de manera irregular. El Gobierno autonómico y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han ofrecido nuevos datos de incidencia del coronavirus en la ciudad autónoma que apuntan a esa progresión alarmante de las últimas semanas: 44 nuevos positivos según datos consolidados a las 00:00 horas del martes 2 de febrero. Por parte de los curados, 15 se han registrado en las últimas 24 horas.

El COVID-19 sigue atropellando la salud de los ceutíes con 439 casos activos que suponen una parte de las 1466 personas que se encuentran en confinamiento actualmente en Ceuta.

La presión hospitalaria en el centro sanitario de Loma Colmenar se acentúa con un total de 30 ingresados, de los cuales 20 permanecen en planta, 5 en Urgencias y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial Ingesa decidieron la semana pasada unificar los criterios para proporcionar la información sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de evitar que una mala interpretación de los datos que pueda llevar a confusión. En los últimos días, las actualizaciones ofrecidas tanto por la Consejería de Sanidad de Ceuta como por el Ministerio en Madrid coinciden en el número de contagiados en la jornada anterior.

Enero cerró con más de 863.000 contagios covid y las UCI en números rojos

Enero ha sumado contagios a velocidad de vértigo. En un mes se han disparado los nuevos casos covid (863.961), las UCI han entrado en números rojos, la incidencia acumulada a 14 días por cien mil habitantes ha subido casi 600 puntos y el pico de la tercera ola no acaba de ceder significativamente.

En el primer mes del año, Sanidad ha notificado 8.003 muertos más que elevan a 59.081 la cifra global de decesos desde el inicio de la pandemia.

La primera semana del mes ha absorbido los excesos de las fiestas navideñas y el 4 de enero (primer día de casos notificados por Sanidad en 2021) anotaba una incidencia acumulada a 14 días de 272 casos por cien mil habitantes.

A 1 de febrero, con datos consolidados de Sanidad hasta las 14:00 horas que incluyen el último fin de semana de enero, la incidencia acumulada a 14 días es más de tres veces mayor (865,6).

Sólo hicieron falta cuatro semanas para que los contagios crecieran en 863.961 y la cifra total de casos covid-19 superara los 2,8 millones.

Entre las semanas uno (4 al 10 de enero) y dos (11 al 17 de enero), la incidencia semanal acumulada de covid-19 aumentó hasta un 26 por ciento.

Y el mayor ascenso se produce en los menores de 15 años (53 por ciento) y en los mayores de 80 años (41 por ciento).

Entradas recientes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…

16/06/2026

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…

16/06/2026

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…

16/06/2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…

16/06/2026

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…

16/06/2026

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…

16/06/2026