Tras muchos días consecutivos en lo que los casos activos de coronavirus ascendían, este domingo se ha registrado un leve descenso en Ceuta. Y no porque no haya habido un número alto de nuevos positivos -46-, sino porque la cifra de pacientes curados es superior, con 54 registrados.
Así lo han confirmado este primer día de noviembre tanto la Consejería de Sanidad como el Ingesa, que en su habitual informe de datos diario informan que los curados, en esta ocasión, superan en ocho personas a los nuevos positivos.
Con estos nuevos datos, 46 nuevos positivos y 54 curados, los casos activos descienden a 519, una cifra que sigue siendo muy alto. Y con todo ello, la peor parte está en el Hospital, con 46 personas, que supone cinco ingresos más de los que había este sábado. En concreto, hay siete en UCI, 34 en planta y otros cinco en Urgencias.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
A la espera de los próximos datos que de el Gobierno de España, que será el próximo lunes -el fin de semana el Ministerio de Sanidad no actualiza sus datos-, los últimos conocidos son los que se dieron hasta este viernes no fueron nada positivo. Se marcó récord de la segunda oleada, con más de 23.000 contagios en un solo día, y 173 fallecimientos.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 468,1, mientras que la presión hospitalaria es del 14,2% y la ocupación de las ucis del 25,5%, todo ellos datos a nivel global de España.
Sobre la presión hospitalaria -situada en un 14,2 % y en un 25,8 5 en las ucis-, Fernando Simón señaló que provoca que la actividad normal de los centros "está muy afectada" y "en algunos hospitales podría estar completamente parada".
En cuanto a la duración de los ingresos, el experto ha cifrado en "tres o cuatro días" la de los enfermos en atención convencional, mientras que ha dicho que "siempre es mayor" la de los pacientes que necesitan cuidados intensivos que, antes del verano era de "unos 14 días" y que en la actualidad "se habría reducido un diez o un quince por ciento".
Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del…
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
“Crear, en el marco del Convenio entre el MEFP y la Ciudad, el Observatorio de…
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…