Noticias

Importante descenso de la incidencia acumulada: hasta los 460 casos

Ceuta ha registrado de este pasado lunes hasta este viernes 139 contagios de Covid-19, de los que 38 fueron notificados en el día de ayer

La tendencia de casos positivos en coronavirus en Ceuta continúa estabilizándose. Según el registro de la Consejería de Sanidad, que hoy sí ha remitido informe sobre la evolución de la pandemia, Ceuta ha registrado de este pasado lunes hasta este viernes 139 contagios de Covid-19, de los que 38 fueron notificados en el día de ayer.

Sin embargo, según el balance remitido este pasado jueves por la noche por el Área de Medicina Preventiva de Ingesa los casos que tenían notificados hasta este pasado jueves eran 35, la misma cifra que este pasado jueves cuando también se registraban 35 casos. De estos 35 positivos, 23 fueron declarados por el propio Ingesa. Esto se produce tras dos días en valores bajos muy parecidos, lo que, por ahora, evita pensar en una subida de ola y refuerza la idea del periodo de dientes de sierra en el caso de los contagios de coronavirus.

En cuanto a la hospitalización, que sigue siendo del 2,5 por ciento y del 5,88 por ciento en el caso de la ocupación de la UCI, se mantiene con respecto a este pasado miércoles y jueves. En el Clínico de Loma Colmenar siguen cinco pacientes, de los que cuatro están en Planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia de casos en los últimos 14 días, informa Ingesa, la incidencia es de 467,84 casos por cada 100.000 habitantes, registrando un aumento con respecto a la anterior jornada, mientras que la incidencia a 7 días es de 217,45 por cada 100.000 habitantes.

Los casos activos en Ceuta suman 153 y hay 34 curados nuevos.

En su último informe de Ingesa, los casos activos en estos momentos ascienden a 153 tras registrarse 34 curados este viernes, que suman ya un total de 15.154 curados totales.

Los brotes de coronavirus detectados por el Servicio de Medicina Preventiva este viernes se elevan a 91: 12 en ámbitos laborales, 44 familiares, 16 familiar-laboral, cinco social, cuatro familiar-social, 10 familiar-escolar y uno laboral-escolar.

Asimismo, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad asciende ya a 19.756 personas.

Finalmente, Medicina Preventiva indica que se ha producido una "estabilización del número reproductivo y de la tendencia de casos", además de la ocupación, "en riesgo bajo". Asimismo, el departamento que dirige Julián Domínguez indica que a partir del 1 de abril "se emitirán estas notas epidemiológicas de lunes a jueves y cuando la situación epidemiológica lo precise".

Entradas recientes

Las fragatas Santa María y Navarra, en Ceuta para reforzar la seguridad

Una semana después de la entrada masiva de inmigrantes por el espigón del Tarajal, el…

06/08/2026

AUME reclama preparación preventiva y material para los militares destinados en Ceuta

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha manifestado este jueves su profunda preocupación “ante…

06/08/2026

La Estación del Ferrocarril estalla: "Vivimos con miedo y la policía no aparece"

La barriada de la Estación del Ferrocarril de Ceuta ya no es la misma. Tras…

06/08/2026

Cruz Roja abastece a cientos de inmigrantes con alimento y asistencia médica

Cruz Roja está llevando a cabo una labor humanitaria digna de reconocer en plena crisis…

06/08/2026

Vivas traslada al Rey la "situación crítica" de Ceuta y reclama recuperar la normalidad tras la crisis fronteriza

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que la reunión mantenida este jueves…

06/08/2026

La crisis de Ceuta no frena el compromiso de Portugal con el Mundial 2030 junto a España y Marruecos

El Gobierno de Portugal ha ratificado de manera oficial su firme determinación de seguir adelante…

06/08/2026