Sociedad

Los casos activos bajan a 410 tras sumar 10 positivos y registrar 23 curados

La ocupación de pacientes covid en el Hospital Universitario se mantiene en 27 personas

Ceuta arranca marzo sumando este lunes 10 nuevos positivos, después de que tanto Ciudad como Ingesa hayan dado la actualización de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad. Los datos que se ofrecen están referidos al día anterior, es decir, al domingo, hasta las 00:00 horas.

En cuanto al número de curados, son 23 las personas que ya no padecen la enfermedad de modo que el número de contagios en activo queda, en esta última notificación de datos, en 410. Además, las personas en aislamiento actualmente en Ceuta es de 571.

Dentro del Hospital Universitario permanecen, en este momento, 27 personas: 15 en planta, seis en Urgencias y seis en UCI.

Oficialmente, las víctimas mortales por la pandemia ascienden a 84, sin embargo, las autoridades sanitarias aún no han contabilizado al fallecido en su domicilio del Príncipe el viernes por la tarde. Una vez confirmen esta defunción como muerte por covid, el total ascenderá a 85 personas.

Febrero, el mes con más muertes desde el pasado abril pese a la caída de los contagios

Febrero concluye a nivel estatal con un descenso continuado de la transmisión de contagios de covid-19, hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y de la presión en hospitales y en ucis, aunque la caída de estos indicadores no se ha reflejado en la mortalidad, la más alta en un mes desde el pasado abril y que concentra en torno a un 15 % de los fallecimientos totales.

A pesar de que hasta hoy lunes por la tarde el Ministerio de Sanidad no facilitará nuevas cifras sobre la evolución de la pandemia, casi una decena de comunidades han informado ayer domingo de un descenso de los contagios en sus territorios, entre las que figuran Andalucía, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Cantabria, La Rioja Cataluña, Extremadura, Aragón y Galicia.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado viernes, febrero, que comenzó con una incidencia acumulada de 865 casos, se situaba a día 26 en 193 (una cifra similar a la de mediados de diciembre); la presión en los hospitales había pasado del 24,9 % al 9,6 % y en las ucis descendió desde el 45,3 % al 28,7 %.

Hasta el pasado viernes cuatro regiones: Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla, tenían una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra marcada por Sanidad como riesgo extremo.

Entradas recientes

Carta del COMCE para el Defensor del Pueblo ante la crisis en Ceuta

Excmo. Sr. Defensor del Pueblo: Desde el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) nos…

14/08/2026

El PSOE reconoce la solidaridad de las barriadas con las niñas ante el “abandono” de la Ciudad

El PSOE de Ceuta quiere trasladar su más sincero y profundo agradecimiento a los vecinos…

14/08/2026

Javier García, psicólogo: “Existe un riesgo importante de ruptura social en Ceuta”

La crisis que está viviendo Ceuta desde la entrada masiva de inmigrantes hace ya algo…

14/08/2026

Horario y dónde ver el FC Andorra-Ceuta: un partido "que no se debería jugar"

Es momento de La Liga Hypermotion. Es momento de la Agrupación Deportiva Ceuta. Va a…

14/08/2026

Gerard Piqué, sobre las complicaciones para inscribir antes del Ceuta: “Creo que no habrá problema”

Antes del estreno de la competición frente a la AD Ceuta, Gerard Piqué ha hecho…

14/08/2026

Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestras calles, parques y barriadas

Vivo en Arcos Quebrados y en los últimos días, la situación que estamos viviendo ha…

14/08/2026