Los medios de comunicación marroquíes informan estos días sobre el procedimiento judicial contra los implicados en el conocido como 'Caso Kubala', relacionado con el tráfico internacional de drogas y la phantom a cuyos tripulantes la Guardia Civil interceptó en aguas de Ceuta hundiéndose entre fardos de hachís el pasado agosto, como publica presstetouan.com.
Después de que las autoridades competentes abrieran una investigación judicial bajo la supervisión del fiscal del Juzgado de Primera Instancia de Tetuán para determinar a los implicados en esta actividad delictiva, se escuchó preliminarmente a T.H., vendedor de la phantom empleada en el intento de pase, a fin de saber la naturaleza de su relación con los acusados.
Tariq Holland afirmó que conocía al detenido y que la embarcación incautada era propiedad de su empresa, sin embargo, reconoció, hace un tiempo la vendió a quien identifica como Kubala. En cualquier caso, insistió, no tiene ninguna relación con él ni con el resto de detenidos pendientes de investigación, y así lo confirman -según las mismas fuentes consultadas por presstetouan.com- los detenidos (los guardias de seguridad del puerto de Kabila), a través de sus declaraciones, que negaron cualquier conocimiento previo de la persona de la empresa náutica.
Las mismas fuentes señalaron que, tras la finalización de la investigación por parte del juez instructor de Tetuán, aparecieron un conjunto de novedades, a las que se sumó el informe pericial de los teléfonos de los detenidos. Según se constató, no hubo contactos entre el llamado T.H. y Kubala y sus dos "socios".
En realidad vendió el barco a Kubala antes de eso, como se desprende del cotejo de las pruebas, demostrando que no había comunicación entre ellos y el llamado T.H., reitera presstetouan.com.
Cabe recordar que la phantom incautada fue detenida a principios del pasado mes de agosto por la Guardia Civil española cerca de la costa de la ciudad española de Ceuta, cargada con 600 kilos de hachís en fardos, y con dos personas a bordo, una de las cuales identifica como Kubala.
Asimismo, se ha iniciado un campaña mediática para que la Justicia archive el expediente de narcotráfico contra T.H., el vendedor de la phantom.
Las últimas noticias sobre el aumento de casos de Metapneumovirus en China han encendido algunas…
Los Reyes Magos han llegado al Club Deportivo Camoens. Este lunes 6 de enero, día…
El gimnasio Ushiro, uno de los gimnasios en el corazón de la ciudad autónoma reabre…
Ceuta ha cerrado el campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto yendo de menos…
Como es habitual, el 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de El Niño…
Un terrible incendio forestal que se inició en la noche de este pasado domingo en…