Mantiene que el protagonismo de la Comisión Local de la Vivienda en la entrega de las 317 VPO fue absoluto
El consejero de Fomento, Néstor García, se ha 'cargado’ la línea de Defensa que han llevado en el ‘caso Emvicesa’ sus dos antiguas compañeras de Gobierno: Susana Román y Rabea Mohamed.
Mientras que a lo largo de sus últimas declaraciones han venido a señalar que la Comisión Local de la Vivienda no era un órgano decisorio a la hora de la entrega de las viviendas, porque, en definitiva, la promoción de las 170 fue construida con dinero del SEPE, para el actual consejero de Fomento el papel de la Comisión Local de la Vivienda es todo lo contrario.
En declaraciones realizadas a los medios con anterioridad a la presentación de las obras de reforma de la Gran Vía, el titular del área de Fomento ha indicado que no ha encargado ningún informe a los servicios jurídicos sobre el papel de la Comisión Local de la Vivienda, puesto que “cuando tuve que adjudicar la promoción de las 317 VPO, nos arremangamos, vimos el procedimiento a seguir, asesorados por los técnicos y el protagonismo de la Comisión Local de la Vivienda fue absoluto”.
Siguió añadiendo que la Comisión Local “era el órgano que decidía las propuestas que allí se elevaban con el voto de todos los partidos políticos. Cambiar ahora esa teoría se producirá cuando lo reconsideren los técnicos, pero ahora la mantenemos”.