Casi 900 personas trabajan en empresas o entidades que prestan servicios públicos

Casi novecientas personas están contratadas por entidades o empresas que prestan servicios públicos que  son competencia de la Ciudad Autónoma. Concretamente, cuando se inició la presente década eran trescientas ochenta y ocho personas las que prestaban sus  trabajos tanto en la gestión y recogida de residuos  y en otra serie de programa sociales, sin embargo, a medida que se han incrementado el número de esos servicios no ha quedado más remedio que subir las contrataciones aunque sea por parte de las asociaciones y empresas que cumplen con estas obligaciones que son directas del Ayuntamiento.
En ese año 2001, por ejemplo, todavía no se habían puesto en marcha los convenios entre la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos o con las asociaciones que componen el CERMI.
El incremento en el año 2007 de todas estas entidades o empresas en el número de trabajadores fue muy importante. Por ejemplo, nos encontramos con que en la  gestión y recogida de residuos, con la apuesta muy importante que efectuó la Ciudad Autónoma a partir del año 2001, se pasara de trescientos sesenta  y ocho trabajadores a quinientos tres, lo que suponía una subida de casi un treinta y siete por ciento. Luego, en el último trieno el número de contrataciones ha sido menor y se pasó de quinientos tres operarios a quinientos veinte. De toda maneras, la apuesta de la Ciudad por la mejora de la limpieza se ha traducido en estos nueve años en un incremento de más de un cuarenta y un por ciento.
Igualmente, destacar que la Ciudad realizaba una serie de programas sociales en el año 2001 que permitieron la contratación de un total de veinte personas.
Sin embargo, una de las prioridades del ejecutivo presidido por Juan Vivas durante estos años ha sido la mejora de las prestaciones sociales lo que llevó, por ejemplo, a que en el año 2007 se hubieran contratado a un total de ciento treinta y dos personas y en el 2010 pasaron a ser ciento cincuenta y uno. En un período de nueve años la subida fue de más de un ciento treinta por ciento.
En el apartado de los convenios con las asociaciones de vecinos, en el año 2007 ya existían ochenta y tres personas trabajando, lo cual se ha reforzado en el último trienio y en la actualidad son ciento sesenta y tres.
Lo que si ha permanecido inamovible es lo del CERMI, que ya en el año 2007 tenía a un total de sesenta y un trabajadores y siguen con la misma cifra en este último ejercicio.

Entradas recientes

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024

Parada militar por Santiago Apóstol con un adiós a Fernando Rocha

El acuartelamiento coronel Galindo ha acogido este jueves los actos en homenaje a Santiago Apóstol,…

25/07/2024

La vida del feriante: de caravanas de tela a vivir como en casa

La Feria de Ceuta empieza a coger forma, las atracciones han llegado casi en su…

25/07/2024

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024