Casi 9.000 ceutíes presentaron ya su declaración de la Renta

  • La tónica de esta campaña es el mayor número de contribuyentes respecto a 2016

Más de 5.264.000 contribuyentes presentaron ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2016 hasta día de hoy. Esta cifra se ha incrementado un 3,9% respecto a la misma fecha del año pasado, lo que consolida la aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se viene produciendo desde hace dos campañas cuando se unificaron las fechas de inicio de las presentaciones.

Ceuta también se suma a este crecimiento ya que el total de las declaraciones presentadas este año se cifra en 8.748, frente a las 7.794 del pasado año, una variación del 12,24%.

Esta aceleración de las presentaciones viene acompañada de una aceleración también en las devoluciones. A fecha de hoy la Agencia ha devuelto  ya  2.194  millones  de  euros  a  3.355.000  de personas, más del 75% de los contribuyentes. En nuestra ciudad se devolvieron 5.915 millones frente a los 4.827 de 2015.

El número de devoluciones crece un 5,5% con respecto a la  misma fecha del año pasado, en línea con el aumento de las propias solicitudes de devolución,  mientras  que el importe devuelto crece  más del 11,7% gracias a la completa implantación de ‘Renta Web’, la herramienta universal   que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones.

Está previsto que en la presente campaña se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo aumento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas. Se prevé que den derecho a devolución un total de 14.775.000, por importe  de  11.198 millones de euros, mientras  que  se  espera  que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.

El plazo de presentación de las declaraciones finalizará el 30 de junio, tanto para aquellas a ingresar como para las que presenten resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.

La presentación de declaraciones y borradores con Renta acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

En todo caso, para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos. Hasta ahora, se han concertado en toda España más de 1.053.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido más de 1.200.000 llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

La Agencia Tributaria ha puesto también a disposición de los contribuyentes un servicio de ayuda a la confección y presentación de la declaración por teléfono. A este servicio se accede llamando a los teléfonos 901200 345 y 91 535 68 13 en horario de atención de lunes a viernes y de 9.00 a 21 horas.

Entradas recientes

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha fijado el próximo 12 de mayo como la fecha clave…

23/04/2026

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro y la Biblioteca Pública…

23/04/2026

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

En una operación coordinada entre los servicios de seguridad nacional y las autoridades de aduanas,…

23/04/2026

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

La Casa de la Juventud cuenta desde hoy con un nuevo recurso para fomentar la…

23/04/2026

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

Uno de los detenidos como parte de la ramificación gallega de la red que derivó…

23/04/2026

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

Este año firmó por el equipo de su tierra. Hizo una apuesta única, en un…

23/04/2026