La Policía Local ha dado de baja a 131 personas en el Padrón después de llevar a cabo 712 comprobaciones, al objeto de buscar posibles irregularidades. Es el resultado de la lucha contra el fraude que se lleva a cabo desde el área de Gobernación desde que, hace ya unos años, se tuvo constancia de los empadronamientos ficticios con los que se perseguía únicamente la obtención de ayudas.
Es este el dato más significativo de la memoria mensual de actuaciones presentada por la Policía, en la que también se hace constar las hasta 256 denuncias interpuestas por consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Precisamente en eso están volcados muchos de los servicios que se llevan a cabo para combatir el consumo de drogas en la calle, aumentando la presencia policial en las barriadas y en puntos de concentración de jóvenes.
En materia de seguridad vial los ciudadanos poco aprenden, pues siguen imponiéndose multas no solo por conducciones anómalas sino también por el no cumplimiento de las normas viarias. Son cerca de 700 multas en solo un mes: 70 por estacionar encima de la acera o 54 por hacerlo en zonas reservadas, además de 43 por dejar el coche en puntos de carga y descarga. A estas multas hay que sumar otras por estacionar en doble fila (73) o por conducir de manera temeraria o negligente (22) o no detenerse en el semáforo en luz roja, 12.
Se conduce atendiendo todas las normas? Parece que tampoco. Se impusieron 54 denuncias por no haber concertado el seguro obligatorio, 44 por circular sin haber pasado la ITV además de varias sanciones más por superar el límite de velocidad.
En el ámbito de las ordenanzas destacan los 36 ciudadanos denunciados por incumplir las normas en materia de limpieza y las curiosas 2 por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública. Curiosas son porque no casan con la triste realidad del mal comportamiento ciudadano a la hora de recoger las heces de sus perros.
Solo 9 denuncias se pudieron interponer después de las 115 inspecciones hechas por contaminación acústica. Además hubo tres sanciones a ciudadnos que estaban ejerciendo el botellón.
En cuanto a la persecución a los taxis piratas hubo dos personas sancionadas por desarrollar estas funciones sin tener la licencia para ello.
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…