Casi 700 ceutíes reciben ayudas de dependencia

La Delegación del Gobierno informó ayer de que un total de 685 ceutíes se están beneficiando en la actualidad en Ceuta de las prestaciones económicas previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personas y Protección de las Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia), cuya gestión le corresponde en la ciudad al Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO.


En marzo, el IMSERSO ha destinado más de 217.000 euros para el pago de estas prestaciones económicas, siendo 317 euros el importe medio por persona. De los 685 beneficiarios, 367 son mayores de 65 años.
Por otra parte, en la actualidad, además de las prestaciones económicas por cuidados del entorno familiar, otras 198 personas dependientes reciben en Ceuta el servicio de ayuda a domicilio, 19 han ingresado en residencias para grandes dependientes, 5 en el centro de día, 84 disponen de teleasistencia y 383 cuidadores no profesionales están acogidos al convenio especial de la Seguridad Social (algunas de estas prestaciones son compatibles entre sí, es decir, puede haber usuarios que se beneficien de la económica con el servicio de teleasistencia). Desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, en abril de 2007, casi 1.200 ceutíes han recibido prestaciones por su condición de personas dependientes. Por otra parte, la Dirección Provincial del IMSERSO recibió  el pasado mes 63 solicitudes de valoración, de las que 42 se corresponden con nuevos expedientes. En los tres primeros meses de 2011, ha  recibido 190 solicitudes.

Entradas recientes

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta ha abierto sus…

15/06/2026

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

Lo que para el Padre Alberto era una tarea más dentro de una multitudinaria celebración…

15/06/2026

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

La Policía Nacional ha protagonizado este lunes una intervención en la calle Ingenieros de Ceuta,…

15/06/2026

Los escolares de Ceuta y Melilla, fuera del programa de frutas, hortalizas y leche

El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno deja fuera a los escolares de Ceuta…

15/06/2026

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Mercedes Vega, y la secretaria de Políticas…

15/06/2026

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

Ceuta es uno de los territorios más valiosos de España para el estudio y la…

15/06/2026