Casi 600 extranjeros llegaron a Ceuta de otros puntos del país en 2011

Un total de 168 salieron en dirección a otras autonomías, las mayores receptoras fueron Andalucía y Madrid. El saldo interior fue el pasado año de 225 personas

Un total de 580 extranjeros llegaron a Ceuta en 2011 procedentes de otros puntos del país, según se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La mayoría de estos extranjeros procedían de Andalucía (220), Madrid (116) y Cataluña (72). Precisamente de esta última autonomía procedían marroquíes que al quedarse en paro trasladaron su prestación a Ceuta a un domicilio falso mientras vivían en Marruecos, caso que fue objeto de investigación.
También hay trabajadores extranjeros que llegaron a Ceuta para trabajar en obras ya que las empresas a las que pertenecían ya los empleaban en otros puntos del país.
Asimismo, un total de 168 extranjeros salieron de la ciudad autónoma el año pasado en dirección a otras autonomías del país. Las mayores receptoras fueron Andalucía (55), Madrid (28) y Comunidad Valenciana (28). Precisamente numerosos inmigrantes que residen en el CETI de Ceuta y salen a la península lo hacen teniendo como destino un CIE de Algeciras, Tarifa (Andalucía) o Madrid.
El 30 por ciento de los residentes del CETI, entre 250 y 300, entra en estas estadísticas. Son quienes están empadronados al ser solicitantes de asilo admitidos a trámite.
Estos mismos datos arrojan que en 2011 se produjeron 812 altas por variación residencial de extranjeros procedentes de otros países. De ellos, 764 nacieron en el extranjero y 48 en España.
Asimismo, el año pasado hubo 57 bajas de extranjeros que tuvieron como destino otro país. 44 nacieron en el extranjero y 13 en España.
En cuanto a los nacionales que se marcharon a otro país, Ceuta registró 165 bajas por variación residencial de españoles con destino al extranjero. 119 eran nacidos en España y los 46 restantes en otros países.
La estadística de variaciones residenciales se elabora por el INE a partir de la explotación de la información relativa a las altas y bajas en los padrones municipales de habitantes motivadas por cambios de residencia.
Se obtienen así los saldos por variación residencial anuales tanto los interiores, entre los diferentes municipios de España, como los exteriores, entre municipios de España y el extranjero.

Un total de 580 extranjeros llegaron a Ceuta en 2011 procedentes de otros puntos del país, según se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La mayoría de estos extranjeros procedían de Andalucía (220), Madrid (116) y Cataluña (72). Precisamente de esta última autonomía procedían marroquíes que al quedarse en paro trasladaron su prestación a Ceuta a un domicilio falso mientras vivían en Marruecos, caso que fue objeto de investigación.También hay trabajadores extranjeros que llegaron a Ceuta para trabajar en obras ya que las empresas a las que pertenecían ya los empleaban en otros puntos del país.Asimismo, un total de 168 extranjeros salieron de la ciudad autónoma el año pasado en dirección a otras autonomías del país. Las mayores receptoras fueron Andalucía (55), Madrid (28) y Comunidad Valenciana (28). Precisamente numerosos inmigrantes que residen en el CETI de Ceuta y salen a la península lo hacen teniendo como destino un CIE de Algeciras, Tarifa (Andalucía) o Madrid.El 30 por ciento de los residentes del CETI, entre 250 y 300, entra en estas estadísticas. Son quienes están empadronados al ser solicitantes de asilo admitidos a trámite.Estos mismos datos arrojan que en 2011 se produjeron 812 altas por variación residencial de extranjeros procedentes de otros países. De ellos, 764 nacieron en el extranjero y 48 en España.Asimismo, el año pasado hubo 57 bajas de extranjeros que tuvieron como destino otro país. 44 nacieron en el extranjero y 13 en España.En cuanto a los nacionales que se marcharon a otro país, Ceuta registró 165 bajas por variación residencial de españoles con destino al extranjero. 119 eran nacidos en España y los 46 restantes en otros países.La estadística de variaciones residenciales se elabora por el INE a partir de la explotación de la información relativa a las altas y bajas en los padrones municipales de habitantes motivadas por cambios de residencia.Se obtienen así los saldos por variación residencial anuales tanto los interiores, entre los diferentes municipios de España, como los exteriores, entre municipios de España y el extranjero.

El padrón sumó 954 personas

 

El padrón de Ceuta sumó en el año 2011 un total de 954 personas. Muchas de estas son ceutíes que han vuelto con su familia al perder su puesto de trabajo en la península, algo que también hizo que aumentara el número de escolarizados. El saldo es la diferencia entre las 3.719 personas que se dieron de alta en el padrón municipal de Ceuta y las 2.765 que se dieron de baja al cambiar de lugar de residencia y marcharse a otro lugar del país.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican también que la ciudad autónoma presentó un saldo interior de 225 personas y un saldo exterior de 729.

 

Entradas recientes

El helipuerto adaptará parte de su instalación por normativa

El helipuerto de Ceuta saca a licitación un proyecto de estudio y obras para cambiar…

07/08/2024

UNT lleva a la Inspección una "irregularidad" en Trace

UNT ha llevado a la Inspección de Trabajo en Ceuta un caso sobre incumplimiento de…

07/08/2024

La Pollinica estrena nueva marcha el próximo Domingo de Ramos

La celebración del centenario de la Pollinica en Ceuta continúa. Pequeños detalles se suman a este…

07/08/2024

Ancor Diánez, talento y juventud en el mundo de la fotografía

Ancor Diánez García es un joven de Ceuta de 21 años que sueña con mostrar…

07/08/2024

La vergüenza sufrida por la asociación TDAH

La asociación TDAH lleva tiempo reclamando algo tan básico como una atención adecuada y digna…

07/08/2024

El vil egoísmo en el proceso electoral que una vez más acorrala a Venezuela

A día de hoy, el escepticismo no es algo que se salga de la normalidad…

07/08/2024