El presupuesto total para poner en marcha estos planes mediante entidades adjudicatarias fue de algo menos de 3 millones Un total de 588 ceutíes se beneficiaron en 2011 de programas puestos en marcha por el Área de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Según datos facilitados por el ente público, el presupuesto de todos los programas de formación puestos en marcha el pasado ejercicio fue de 2.856.140 euros.
Desglosados por programas, con un presupuesto de 96.500 euros se financiaron planes de formación ocupacional a través del Ministerio de Defensa. Con un total de 1.800.000 euros se desarrollaron programas de formación ocupacional a través de centros colaboradores, con becas y prácticas profesionales.
Además, se llevaron a cabo programas de formación ocupacional a través de los contratos programa. Se desarrollaron mediante los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) con un presupuesto de 781.800 euros.
Finalmente se adjudicó el convenio compromiso contratación, con un presupuesto de 51.480 euros, a Interiores.
Los ceutíes beneficiarios de estos programas pudieron formarse en casi 50 especialidades y el SEPE realizará un estudio posterior para conocer el grado de inserción logrado a través de estos planes formativos.
La formación, entre sus competencias La formación es una de las competencias del SEPE, y tiene como objetivo final que los desempleados encuentren un puesto de trabajo. Este ente público tiene varias competencias relacionadas con la formación, y también forma parte de sus funciones llevar a cabo investigaciones, estudios y análisis sobre la situación del mercado de trabajo y los instrumentos para mejorarlo, o mantener las bases de datos que garanticen el registro público de ofertas, demandas y contratos, entre otras.