El número de españoles que ha tenido que declarar ante la justicia marroquí en 2010, según fuentes fidedignas, ascendió a 157 personas de un total de 506 extranjeros llevados a juicio en Marruecos en el mismo periodo.
Además 964 expedientes siguen abiertos en los tribunales del reino. Las mujeres representan el 10% de los ciudadanos seguidos judicialmente.
Los ciudadanos de nacionalidad española ocupan el segundo entre los extranjeros seguidos ante los tribunales marroquíes, por detrás de los ciudadanos franceses. Entre estos españoles, 62 fueron llevados a juicio por delitos de narcotráfico, 32 por asuntos relativos a accidentes de tráfico, 15 personas fueron acusadas de residencia ilegal, tres estaban implicadas en casos de emigración clandestina y siete personas en la emisión de cheques sin fondos.
En cuanto a los delitos que se denominan morales, el número de los españoles seguidos judicialmente asciende a 9 personas. Los españoles han conservado el primer puesto en juicios a extranjeros acusados de narcotráfico (62 casos), seguidos de los franceses (37 casos) y los nigerianos (20 casos).
Ceuta quiere ser escuchada. Este miércoles, 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta,…
El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española, Marco Antonio Gómez, ha confirmado…
La Agrupación Deportiva Ceuta encara el último día del mercado de fichajes haciéndose con nuevos…
Las consecuencias de la invasión migratoria acontecida en Ceuta a finales del pasado mes de…
Guardias Civiles de la Sección Fiscal y funcionarios de la Agencia Tributaria de la Aduana…
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida en sesión extraordinaria, ha acordado…