San Roque acogerá este año una nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho. En esta ocasión serán seis las ciudades que tomen parte en los mismos: Los Barrios, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea y el anfitrión San Roque.
La expedición caballa será una de las más numerosas en este evento de final de temporada. En total participarán 194 deportistas, de los cuales 125 serán masculinos y 69 femeninos. Además habría que sumarle 25 deportistas adaptados y 40 técnicos. En total, estarán en San Roque 259 ceutíes que intentarán estar a la altura de las circunstancias.
La ciudad más numerosa será San Roque que tendrá un total de 225 deportistas, además de 14 adaptados y 47 técnicos. Algeciras desplazará a 219 deportistas, 26 adaptados y 42 técnicos. La que menos tendrá será Los Barrios con 149 deportistas, ningún adaptado y 27 técnicos.
Los Juegos Deportivos del Estrecho tendrán un total de 1325 deportistas, 154 deportistas adaptados y 268 técnicos, para intentar ofrecer un gran espectáculo en estas 'mini olimpiadas'.
La expedición caballa en San Roque, además tomará parte en un total de quince modalidades deportistas diferentes: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, fútbol-7, fútbol-7 adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo.
Desde hace semanas los entrenadores ya están ejercitándose con los equipos que participarán en los diferentes deportes, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles.
Este año, los Juegos del Estrecho se celebrarán el 4 de junio, comenzando como es habitual con un desfile de todas las selecciones, que tendrá lugar en la plaza de toros de San Roque a partir de las 9:00 horas. La finalización de las jornadas deportivas está prevista para ese mismo día 4 de junio a las 19:00 horas.
Como suele ser habitual, los deportistas ceutíes tomarán el primer ferry con salida a Algeciras y volverán por la noche.