Durante los últimos días todo ha sido un sinvivir, una carrera contra el reloj para que esta noche, cuando a las 21.30 horas se produzca el encedido oficial en el Real de la Feria todo esté acabado. Estamos hablando de las casetas que se han montado, siguiendo la misma estructura de años anteriores: las familiares en el paso central del mismo Real, las de los jóvenes dando ya a la escollera y el de determinadas asociaciones justo enfrente de la entrada de la bajada del Paseo de la Marina Española, justo al lado de la barriada de Alfau.
En el paseo central vamos a encontrar El Bache, Encrucijada, El Señorío, Aquí mismo, Julito, El Rocío, Ay Carmela, Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Paballón Municipal, Millenium y Plaza Vieja, además de Caballa, Las Penas, San Urbano, Castañuela, Show Witos, Los Marineros, Calabaza, Veteranos, Sueltate el pelo, El Caporte y Radiotelevisión Ceuta.
Las de los jóvenes son Refugio, Encuentro, Maracas, Mala Vida, Miró y Cielo, La Nuit, Treinta y..., Impacto y Backstage. Todas ellas tendrán una vida absolutamente distinta a las casetas más tradicionales, porque al ser las destinadas a los más jóvenes, su vida se inicia a partir de la una de la madrugada en adelante.
Y, luego, las casetas que están frente a la Bajada por el Paseo de la Marina Española se encuentran Las Cañas, Don José, Chocolatería, Pergrinos, Al Aldalus, Mohamed Tarek y El Cairo.
Un ambiente plenamente de integración entre las diferentes culturas de nuestra ciudad, donde lo importante es el divertimento y el buen rollo frente a cualquier otra prioridad.
Como recomendaciones a los caseteros indicar que los alimentos, deberán ser adquiridos en establecimientos autorizados de Ceuta y la península, por lo que habrán de pedir y guardar la factura de cada compra y tener esos papeles disponibles en caso de control oficial, porque les pueden ser solicitados para acreditar que proceden de lugar autorizado.
El almacenamiento de productos perecederos e imperecederos, el tratamiento de los congelados, envasados y comidas elaboradas y, dentro de estas, las no permitidas son otros de los temas concretados en el documento ‘Requisitos sanitarios de la Feria’, que especifica que entre las comidas no permitidas se encuentra la mayonesa con huevo y cualquier otra preparación que lo contenga –si se trata de tortillas de patata y revueltos, tienen que cocinarse en el momento en que son pedidos y siempre con el huevo bien cuajado-.
Cambiar el aceite de la freidora con frecuencia, lavar las verduras a granel con agua corriente y lejía de uso alimentario en la cantidad indicada por el fabricante, mantener refrigeradas las tartas y pasteles, utilizar cubitos de hielo de máquinas propias o bolsas compradas en establecimientos autorizados y manipularlos con pinzas y no exponer en el mostrador, en contacto con el público, los alimentos son otras de las prescripciones que dicta Sanidad.
A ellas hay que sumar las referidas a la elaboración de platos crudos o poco cocinados de pescados, que previamente tendrán que ser congelados a menos 20 grados durante 24 horas desde que alcancen esa temperatura -si se tienen dudas de la capacidad térmica del congelador, durante no menos de tres días- y que habrán de ser descongelados en el frigorífico, nunca a la temperatura ambiente.
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…