El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llegará el próximo 1 de agosto a la ciudad de Ceuta para dar su apoyo a los guardias civiles y a los ceutíes tras el salto a la valla que se produjo durante la mañana del jueves, en el que 600 inmigrantes de origen subsahariano lograron el pase.
- Reacciones. Hablan los inmigrantes tras el histórico salto a la valla de Ceuta: “No venimos a ser violentos”
Será su primera visita a la ciudad en calidad de presidente del partido, después de que en un proceso interno que tuvo lugar el fin de semana pasado su candidatura triunfase frente a la que encarnaba la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuya lista fue apoyada por los populares ceutíes.
El salto a la valla de este jueves ha sido histórico e inaudito por la violencia que representó la primera avanzadilla de inmigrantes, que llegaron a arrojar cal viva e incluso botes con heces y orín a los agentes encargados de garantizar la seguridad del perímetro fronterizo, según han denunciado numerosas asociaciones de la Guardia Civil.
Casado aprovechará esta coyuntura para trasladar su ánimo a los agentes heridos, ya dados de alta médica. No es el primer cargo político que lo hace; este viernes el secretario general de Vox, una formación sin representación parlamentaria, ha tenido un encuentro con militantes en el hotel Ulises.
Ahora exige lo que ellos tampoco hicieron, no se cuándo vamos a tener alguien en el gobierno que haga las cosas en condiciones
El daño ya esta hecho , lo que tendrian que haber hecho es evitarlo y si es necesiaro utilizar las armas en defensa propia hacerlo , el problema es que el propio gobierno no autoriza a las autoridades para hacerlo y en este pais quien defiende al ciudadano? Los inmigrantes que han cruzado la frontera son un ejercito claramente , no hay niños , no hay mujeres ( que deberian ser la prioridad ende todo caso) , son todo hombres jovenes pertenecientes a una banda sincronizada que precisamente no tienen como plan hacer el bien , mientras que el estado , la cruz roja , ongs y de mas le hacen la cama y les dan mas facilidades que a los propios españoles , que asco de pais!
Que nos diga el Sr. Casado cuando venga, de qué puñetas va a servir que le dé ánimos a los guardias civiles. Aquí no valen los ánimos ni las palmaditas. Aquí hay que venir con soluciones tajantes, y ponerlas encima de la mesa.
Y si en consenso totalitario, esas actuaciones parecen acertadas, actuar..... pero ya.... para mañana es tarde.
De lo contrario puede ahorrarse el billete y la foto.
Este viene a hacerse la foto.