El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en La Moncloa al líder de la oposición, Pablo Casado, quien ha pedido al líder socialista que "defienda Ceuta y Melilla" ante la problemática que ambas ciudades tienen en las últimas fechas con Marruecos.
El líder del Partido Popular ha pedido al presidente del Ejecutivo que "atienda los problemas" de Ceuta, en unos momentos en los que Marruecos pone más restricciones a la frontera con nuestra ciudad y calificada por el Gobierno de la Ciudad como “encrucijada histórica”.
Precisamente este lunes, a la par que Casado y Sánchez se reunían en La Moncloa, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, se reunía en Málaga con su homólogo de Melilla, Eduardo de Castro, para abordar los problemas que acucian a ambas ciudades autónomas, "asfixiadas" por Marruecos en los últimos tiempos.
Esos problemas actuales en ambos territorios han sido los que ha llevado Pablo Casado a La Moncloa. El líder del PP ya se reunió con Juan Vivas hace unas semanas en Madrid y además mostró el apoyo de "todo el Partido Popular" ante estos momentos que vive Ceuta.
Una reunión "cordial" y "fructífera"
Además de expresarle su preocupación por lo que ocurre en nuestra ciudad, Casado se ha reunido con Sánchez para abordar los grandes asuntos que vive España, centrados en Cataluña y los presupuestos que el Gobierno debe aprobar en las próximas fechas. El líder del PP se ha abierto a apoyar las cuentas públicas si antes el presidente del Gobierno "rompe con los independentistas y los batasunos" y renuncia a la mesa de diálogo con el Gobierno de Cataluña.
Pablo Casado ha calificado su reunión con Sánchez de cordial en la forma y fructífera por las cuestiones a debatir y ha tendido la mano al Ejecutivo para acuerdos de Estado para no tener que atender las peticiones de los que ahora son sus socios. "Si rompe con ellos aquí está el PP", ha añadido Casado.
El líder del PP también ha pedido a Pedro Sánchez que no modifique el Código Penal para beneficiar a los políticos presos, que no nombre a Dolores Delgado como fiscal general del Estado, que explique la reunión del ministro Ábalos con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas, que mantenga la reforma laboral y que no suba impuestos.
Agradecimiento del presidente Vivas a Casado
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha contactado con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, para agradecerle personalmente que, en la reunión mantenida ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reiterara la necesidad de que que defienda Ceuta y Melilla ante la actitud hostil que en los últimos meses están desarrollando las autoridades marroquíes en las fronteras de Ceuta y Melilla.
El presidente ceutí y el dirigente popular mantuvieron una reunión en Madrid el pasado 21 de enero, en la que Juan Vivas ya pudo constatar que Pablo Casado comparte plenamente tanto la preocupación como las demandas que el Gobierno de la Ciudad ha planteado al Ejecutivo de Sánchez para aliviar esta crisis, sí como su apoyo firme y decidido, a todos los niveles, para defender a Ceuta como parte fundamental de España.
Dejaros de hipocresía, lo que quería la población ceutí era terminar con el contrabando entonces no sabemos porque algunos se quejan por eso,hipócritas
Aprovecharse de la situación es muy fácil, Marruecos ha tomado dos decisiones, una de prohibir todo lo que proceda de Ceuta para introducirlo en Marruecos, y la otro de prohibir el pescado de Marruecos pasar a Ceuta, son dos decisiones soberanas, a partir de aquí hay que saber sumar y no siempre restar.