Aprovechando su visita a Ceuta para interesarse por la situación de la frontera, el nuevo presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha tenido un encuentro con la militancia para reiterar su postura en cuestiones como la inmigración o la defensa de la unidad del territorio.
En el mismo lugar donde semanas atrás, Soraya Sáenz de Santamaría, su contrincante en las urnas dentro del partido, buscaba el apoyo de los ceutíes para alcanzar la posición que él ostenta ahora, Casado lo ocupó para enaltecer la figura de Ceuta en España, alzándola como un ejemplo de solidaridad y españolidad.
De igual manera, alabó la diversidad cultural que reina en Ceuta, albergando la convivencia de cuatro culturas, asegurando que es el fiel reflejo de multiculturalidad que se extiende al resto de España.
Independientemente de los halagos a la ciudad, Casado adelanto que su visita a Ceuta derivará en la solicitud que presentará mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le exigirá mayor seguridad para la Frontera Sur, así como una política internacional donde el resto de países se impliquen para sobrellevar una política migratoria común.
El presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, agradeció a Casado llamar a las cosas por su nombre en materia de la frontera y aprovechó esta visita para solicitar más medios que preserven la integridad de la valla y no pueda ser tomada por asalto, como sucedió la semana pasada.
El presidente del gobierno es un presidente ilegítimo. Actúa tu Casado como si fueras presidente. Obviad al inútil. Vamos a quitar de en medio al socio de los terroristas y de los golpistas. Desobediencia civil. Pongamos al país en funcionamiento cero.