El presidente estatal del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha subrayado en su comparecencia ante los medios de comunicación en Jumilla (en la Región de Murcia) que en España "tenemos que resolver en el marco legal la devolución de los menores no acompañados que siguen en Ceuta".
El líder de los populares ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "menos hipocresía" y "más realismo" porque, ha indicado, que el Gobierno del Aquarius, del Open Arms, del vamos a quitar las concertinas, del vamos a recurrir a Estrasburgo las devoluciones en caliente" y, sin embargo, "esté haciendo lo que está haciendo ahora sin dar cuentas a nadie y dejando otra vez en manos de la Justicia que se paralicen estas devoluciones".
Casado defiende que hay que ser "serios" y que la política exterior tanto migratoria como de seguridad es algo que requiere de "políticas de altura". El presidente del PP asegura que su partido "siempre lo ha tenido, incluso desde la oposición", y está dispuesto a "colaborar pero con un mínimo de lealtad por parte del Gobierno de información y, si se me permite, diciendo qué se ha hecho mal que en este caso creo que ha quedado claro a ojos de los españoles".
Casado ha instado al Ejecutivo nacional a "actuar antes" en todos los ámbitos, también el migratorio, momento que ha aprovechado para adelantar que esta semana estará en Canarias para decir que España sigue "en récord de llegada de pateras a las Islas Canarias" y "están llegando también a Baleares, que es algo prácticamente inédito".
Sin contacto con Pedro Sánchez desde que pidió una solución para la crisis migratoria en Ceuta
Casado ha asegurado en Jumilla que el presidente de la nación, Pedro Sánchez, "lleva sin ponerse en contacto conmigo desde que me devolvió la llamada que le hice para decirle que la situación en Ceuta se tenía que resolver, de esto han pasado varios meses”.
Anda, otro que quiere pisar el freno. Tanto VOX como el PP no se que les está pasando por la cabeza. Parece ser que complejo de inferioridad o algo así, ahora de repente ambos son humanitarios.