Marruecos

Casablanca prepara una campaña contra los gorrillas

Las autoridades de Casablanca ha decidido adoptar medidas para hacer frente al fenómeno de los vigilantes informales de coches que se han extendido por toda la ciudad, y que han ejercido su control sobre las calles a la vista de las administraciones, desafiando claramente las leyes.

Según fuentes oficiales de Casablanca, éste está coordinando con las autoridades locales para llevar a cabo una amplia campaña contra los gorrillas que aprovechan los espacios públicos sin licencia, y que imponen tarifas a los ciudadanos a cambio de aparcar sus coches.

Según fuentes del periódico Hespress, los servicios del Ayuntamiento están trabajando, en coordinación con los distritos, en la identificación de las áreas que están bajo su jurisdicción, y que han sido alquiladas a algunas empresas, además de las áreas designadas para los aparcamientos en la calle, para determinar si están siendo utilizadas con estos fines.

Según las mismas fuentes, la campaña verá medidas para limitar el control de estos gorrillas en algunas calles y para evitar que rompan los contadores de los aparcamientos y así aprovechar estas áreas.

Exigen más de 10 dirhamas en áreas cercanas a las playas

Fuentes del periódico han confirmado que el grupo tiene en cuenta la molestia que causan a los conductores, especialmente porque les exigen sumas de dinero a veces superiores a 10 dirhams, en algunas áreas, especialmente las cercanas a las playas, como Ain Diab.

Señaló que el grupo tiene como objetivo a los vigilantes informales en esta campaña, asegurando que no va dirigida a los vigilantes de coches de sectores sociales vulnerables y personas con discapacidad que tienen licencias previas para llevar a cabo esta tarea.

Casablanca ha experimentado una gran incomodidad por el caos del estacionamiento, especialmente con la aparición de un 'ejército' de vigilantes informales que ejercen su control en la mayoría de las calles y exigen tarifas que a menudo superan el precio establecido por el municipio a los propietarios de vehículos.

La Real Gendarmería, dependiente de la compañía de Agadir, ha lanzado una amplia campaña de seguridad contra los vigilantes ilegales de coches en varias playas al norte de Agadir, especialmente aquellas que han experimentado un flujo importante de turistas y visitantes durante esta temporada, como Taghazout, Tamraght, Agrood, Imi Oudriss y otros.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024