Los socios y simpatizantes de la Casa de Ceuta en Granada se han reunido en su sede para celebrar una de las fiestas con más arraigo popular de Andalucía: el Día de la Cruz.
Esta fiesta está muy extendida por toda España, aunque con variaciones muy significativas de unos lugares a otros. A pesar de ello, la celebración presenta una serie constante de elementos comunes. El centro de la fiesta es una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna, en la calle o en el interior de una casa, con flores, plantas, objetos diversos (pañuelos, colchas, cuadros, candelabros, etc.) y adornos elaborados. A todo ello hay que añadir la vertiente gastronómica que, por estas tierras, suele estar compuesta de las exquisitas habas con y sin jamón, el remojón, las salaillas, el rebujito y… lo que se quiera añadir.
Las 'chicas' de la Casa Regional se esmeraron, tanto en la aportación y elaboración de los elementos decorativos como en poner sobre la mesa los platos típicos para esta ocasión.
Como broche final de la jornada, el grupo de teatro ofreció a los asistentes un recital poético en el que se recitaron poemas de autores ceutíes, a los que Ana Robles puso corazón y sentimiento, y el sainete de los Hermanos Quintero '¿A qué venía yo?' que contó con la actuación de Manuela Navalón, Carmen Fenoy y Antonio Villalta.
La Casa de Ceuta en Granada se felicita por la participación y colaboración de todos para hacer de este día una ocasión más en la que caballas y granadinos disfrutan en esta Casa.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…