Cultura y Tradiciones

Festejos da a conocer el cartel oficial para el Carnaval de Ceuta 2020

Las fiestas se llevarán a cabo desde el 16 de febrero hasta el 1 de marzo

Festejos sigue anunciando diferentes acontecimientos que se vivirán en el Carnaval de Ceuta 2020. En la tarde de este viernes ha dado a conocer el nuevo cartel que representará las fiestas carnavalescas de este año, que comenzarán el 16 de febrero y pondrá el broche final el 1 de marzo.

El cartel anunciador del Carnaval es obra del ceutí Antonio Moreno Serrano. En total han sido seis las presentadas para un certamen que dota con 600 euros y una placa conmemorativa al ganador.

Una cita que empieza a perfilarse para afrontar un nuevo año de carnaval en la Ciudad. Lo más llamativo del cartel es la guitarra que ocupa gran parte de él y que refleja el sentimiento de estas fiestas. Como es habitual y lógico de estos carteles también destaca la presencia de la bandera la Ciudad Autónoma, como representación de la Ciudad en las fiestas.

Agrupaciones inscritas en el COAC 2020

El concurso se llevará a cabo el 22 de febrero en el auditorio del Revellín. Ya están casi todas las agrupaciones inscritas que participaran en este COAC 2020.

En la categoría de comparsas estarán sobre las tablas ‘Las Valkirias’, ‘El Circo de los Horrores’, ‘El Letargo’ y ‘Postdata: Te Quiero’. La modalidad de chirigotas estarán representada por cinco agrupaciones: ‘Las que vienen de Linares’, ‘El cumpleaños de Manolito’, ‘Los Fast Fourius’, ‘El Ratoncito Pérez’, ‘Cuéntame que nos pasó’. Y la gran novedad es la presencia, por primera vez en el certamen de un coro: ‘El Valle de los Caídos’. Faltan una comparsas para poder completar el COAC 2020.

Caballas de Oro 2020

Por otro lado, Festejos también dio a conocer quienes serán destacados con la ‘Caballa de Oro’ este año: Daniel Antúnez, Javier Ruiz, Antonio Espinosa y Pepe Sánchez Borrego. La entrega de Medallas tendrá lugar el jueves 27 de febrero, antes de que comience el Pregón de Carnaval, a partir de las 20:00 horas.

Además para ‘La Mejilloná’ estará la antología de la chirigota de Manolo Santander (‘El Batallón rebana’), desparecido en el mes de septiembre del pasado año. Este evento se llevará a cabo el próximo 16 de febrero.

Entradas recientes

Gran estreno del Sporting B (0-1)

Le tocó volver a la competición al Sporting Atlético B, de Ceuta, que, un año…

12/09/2026

"Malika, Malika": inmigrantes despiden a una trabajadora entre abrazos y lágrimas en Loma Colmenar

La tarde de este sábado dejó una de esas escenas que no pasan desapercibidas. A…

12/09/2026

Desastre ecológico tras la entrada masiva: pesca ilegal y riesgo para la Patella Ferruginea

Es un problema estructural que ahora se ha agravado. La falta de control que siempre…

12/09/2026

El Ceuta B no puede con un Egabrense lanzado (1-3)

El estreno de la competición en Huelva ante un San Roque de Lepe de lo…

12/09/2026

La contracrónica del Burgos-Ceuta: ¿Qué más se puede hacer?

El hombre, curioso y reflexivo como pocos seres vivientes de este planeta, siempre hace por…

12/09/2026

Cádiz abraza a Ceuta con las coplas de la comparsa de Jesús Bienvenido

La comparsa ‘DSAS3’, dirigida por Jesús Bienvenido y ganadora del primer premio del COAC de Cádiz 2026, cumplió este…

12/09/2026