Sociedad

El cartel de Feria, a concurso por 900 euros

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas ha convocado el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto, y ha abierto el plazo de presentación de obras hasta el 30 de junio. Los participantes optan a un único premio de 900 euros.

Las bases reguladoras de esta convocatoria, que hoy publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), establecen que los trabajos han de ser originales e inéditos y que nunca antes habrán podido tomar parte en otros concursos. De concepción y técnica libres, siempre y cuando sea posible su reproducción, tendrán que presentarse montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro como mínimo, sin cristal protector ni marco y en formato vertical (50 cm. x 70 cm.).

Asimismo, deberán contener la leyenda ‘Fiestas Patronales de Ceuta’ y el subtítulo ‘en Honor de Santa María de África’, así como el texto ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’ y la fecha de celebración de la feria, todo ello de acuerdo con lo estipulado en las bases reguladoras de la convocatoria, que también establecen la obligatoriedad de incluir en la obra el Escudo de la Ciudad.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos y tiene hasta las 14.00 horas del día 30 del mes en curso para hacerlos llegar a las oficinas que la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas tiene en el Palacio de la Asamblea. En esas dependencias, abiertas de 9.00 a 14.00 horas, se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de la presentación.

Como determinan las bases reguladoras, los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y declaración firmada de la originalidad de la obra) irán dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior estará, en mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin alusión que permita identificar al concursante. En caso de enviar obras por correo o agencia de transportes, se hará constar el día y hora de su entrega y no habrá mención al remitente.

El Jurado lo presidirá el consejero del área, Fernando Ramos, y lo completarán cinco vocales elegidos entre artistas y diseñadores y medios de comunicación y un funcionario que actuará como secretario. Decidirá su fallo previa valoración de la concepción, calidad gráfica o plástica, eficacia anunciadora e informativa y condiciones de reproducción de las obras y, en su caso, podrá declarar desierto el premio.

El contenido íntegro de las bases reguladoras del concurso de carteles para la Feria está disponible en el BOCCE de hoy, que puede ser consultado en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Entradas recientes

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá ha inaugurado una nueva planta…

22/04/2026

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

Tánger alberga el XI Encuentro Hispano-Marroquí de la Industria Automotriz. Este evento, coordinado por la…

22/04/2026

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026