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Sin atajo con la 'carta verde' en Ceuta, pero el coche se puede vender

La asociación 'Residentes Ceuta' se ha puesto en contacto con las autoridades de Aduanas de la parte marroquí de la frontera del Tarajal, que han asegurado no tener conocimiento de la apertura de ningún procedimiento extraordinario para que los caballas puedan dar de baja las 'cartas verdes' que quedaron activas con el cierre del paso en marzo de 2020, tal y como ha asegurado la Comisión Islámica de Melilla que podrán hacer los residentes en la ciudad hermana a través de los consulados del país vecino en Algeciras y Almería.

“Las cartas verdes caducadas podrán renovarse una vez abierta la aduana, pero las personas que quieran vender un coche cuyo documento de importación al país vecino no haya sido dado de baja pueden hacerlo”, han indicado desde la entidad que preside Abdelmalik Mohamed.

“Es recomendable que entre vendedor y comprador se haga un escrito haciendo mención a que el vehículo en transmisión está pendiente de baja en la Admisión Temporal de Vehículos tramitada en Bab Sebta, así como que la misma no se ha podido realizar por el carácter excepcional de la situación de cierre de ambas fronteras”, han indicado desde 'Residentes Ceuta'.

También es conveniente “que el comprador asuma el compromiso de acompañar al vendedor hasta las instalaciones de Bab Sebta para realizar la baja correspondiente una vez que se restablezca el tránsito por la frontera”.

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) anunció este domingo que las miles de personas afectadas en la ciudad autónoma por la caducidad del 'papel verde' de su vehículo podrán darla de baja o renovarla en los consulados de España en Almería o Algeciras, con los que este lunes ha intentado contactar telefónicamente este periódico sin éxito.

La entidad musulmana explicó que los interesados deben solicitar telefónicamente su cita correspondiente en cualquier de dos organismos consulares y personarse en el mismo con el vehículo afectado, junto con el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica, el histórico del coche del "papel verde" y la documentación personal como DNI o Tarjeta de Residencia y pasaporte.

A partir de ahí, un funcionario de cualquiera de los dos consulados tendría que “comprobar el número de bastidor y, una vez esté todo en orden, hacer entrega de un documento oficial en el que se haga constar que se ha dado de baja del sistema".

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