Mucho se está escribiendo y comentando en los últimos días, sobre la candidatura del PP ceutí a las próximas elecciones a la asamblea de Ceuta.
He oido decir de todo:
Que será un Juan, pero que le falta el apellido, Vivas o Bravo. Que vivas no lo tiene claro. Que quiere, pero que tiene que purgar por no haber apoyado a Casado y sí a Soraya. Que Bravo quiere, pero no. O que sería un honor y que le halaga la "inmensa multitud" que le anima a dar el paso, pero que ahora no se ve. Que Casado va a venir a proclamar al candidato y que el PP de Ceuta (Y esto quizás sería lo más demoledor o descorazonador) no va a ser oído o que su opinión no importa. !Ah¡ Y que Guillermo, confeso seguidor de Soraya, pero tan del PP como yo, dice a Bravo que sí, pero todavía no, mientras esté Vivas.
La verdad es que no se exactamente quien o quienes están demostrando tanto interés en embarrar este asunto, bastante sencillo por otra parte.
Parece como si desde algún corner, alguien se hubiera empeñado en convertir a Juan Bravo en portavoz oficial de Pablo Casado. Y la verdad es que por lo que Pablo Casado trasmite, por lo menos hasta ahora, da la sensación de que no necesita portavoces para decir lo que quiere decir, sobre todo cuando lo que toca decir a lo mejor aún no toca ni aquí ni en muchos otros sitios.
Esa otra cosa de que el PP ceutí no cuanta para la elección de su propia candidatura, es como decir que la democracia interna en el PP se ha muerto, cuando la llegada a la dirección de Casado ha supuesto todo lo contratio: Un canto a la participación.
Luego ya, aquello de la mucha gente que al parecer anima, y halaga a alguno, está bien, pero eso mismo podríamos decir mucho más también con más y mejores motivos y, aún aceptándolo como cierto, en política, las únicas verdades se testan en las urnas: en los partidos a través de sus congresos y en las instituciones, por medio de las elecciones.
No le hagamos más favores a Vivas, dejándole paso casi que por altruismo. Seamos sinceros: es imbatible en popularidad y en buen hacer. Y sobre todo dejemos de presumir de a quien hemos apoyado y mucho menos de amistades con gente importante. Presumamos sólo de lo que de verdad valemos.
Y ya termino: seamos también libres para tomar decisiones sin excusas. El que quiera dirigir Ceuta que lo diga claro y sin complejor y si no que lo deje para cuando lo tenga claro. Entre otras cosas porque quererlo no es ninguna deshonra, más bien al contrario, no hay tarea más honrosa.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…