Nos queremos dirigir a usted cómo máxima autoridad competente en este asunto.
Somos un grupo de cazadores y miembros de la asociación de cazadores de nuestra ciudad.
Este domingo día cinco deberíamos estar ejerciendo nuestro derecho a cazar, sí, cazar.
Es lamentable que se nos prohíba un derecho que contempla la constitución en su artículo 43.3 y por el cual sentimos un agravio comparativo.
Recientemente apareció un caso de rabia en nuestra ciudad que lamentablemente no debería de haber ocurrido si se hubiesen tomado las medidas oportunas, como se venía denunciando en los medios desde hace varios años que podía ocurrir y al final ha ocurrido, pero cómo siempre las excusas de siempre, que al final sufrimos los cazadores.
En uno de los últimos casos (hace años) se nos prohibió practicar nuestra afición, que no es otra que el disfrute de un día de campo. No todos somos aficionados al fútbol, al AD Ceuta por nombrar nuestro equipo, ni causamos los mismos gastos ni por asomo, ya que nosotros nos costeamos los nuestros.
En aquel año se remitió un escrito solicitando que los perros que acompañaran a los cazadores deberían de llevar el certificado de inmunidad ante la rabia, esta propuesta se elevó al ministerio de sanidad, que por aquel tiempo era ministra la señora Ana Pastor (PP) y le pareció buena la idea y pudimos cazar.
Ahora este año no se ha tenido en cuenta este precedente, ni sin perros tan siquiera. Esta falta de voluntad o ineptitud de la asociación de cazadores tal vez por compadreo, falta de ganas de defender nuestros intereses o piensen lo que crean oportuno, no han estado a la altura de las circunstancias.
La asociación tiene un convenio con medio ambiente de 10.000 euros anuales, que entre otros contiene la captura de perros asilvestrados con una serie de condiciones que no son otras que el bienestar animal una vez capturados, que creemos que no se lleva acabo, como limpieza de montes, "comida" para animales silvestres, etc.
"El contrato de gestión de la zona controlada de caza recoge la gestión, control y disfrute de la caza y deja mucho que desear"
El contrato de gestión de la zona controlada de caza recoge la gestión, control y disfrute de la caza y deja mucho que desear. Nuestro descontento ahora es el no poder subir al campo, como hemos comentado anteriormente, las inquietudes internas las dejaremos para la asamblea de nuestra asociación, si tenemos suerte este año, si bien llevamos siete años sin saber dónde va el dinero del convenio, cuotas de socios y sus gastos derivados de la nefasta gestión.
Esperemos que cuando llegue el momento no nos encontremos, presuntamente al parecido caso Koldo porque hasta la fecha hablamos de un dinero muy importante y que presuntamente no haya ningún directivo con sueldo y dado de alta, que posiblemente pague nuestra asociación.
Del local no hablemos, deteriorado por la dejadez, con peligro de derrumbe, incubadoras, pajaritos como de un criadero se tratara.
Cuando preguntamos por el presidente ni está ni se le espera y la persona que está allí casi siempre dice que el responsable no está (presidente) ahora sí, sí se trata de pagar el saca rápido el talonario y más cosas que cuando llegue el momento pediremos cuentas.
Señor Vivas, tenemos los mismos derechos que el senderista, ornitólogo, pruebas deportivas que se realizan en el monte como todo ciudadano que quiere disfrutar de nuestro entorno con perros y su certificado de inmunidad y los que nos dedicamos a otra actividad dentro del abanico del mundo cinegético sin perros.
Esperemos una solución positiva al respecto.
De acuerdo con el reporte de medios locales, incluyendo el digital agadirtv.ma, un grave accidente…
La reciente detención de Wilmer Chavarría 'Pipo', jefe de la organización criminal ecuatoriana Los Lobos,…
La ciudad de Tánger se vio afectada recientemente por las consecuencias de unas lluvias intensas…
La magia y la esencia de Joaquín Sabina se han sentido en la tarde de…
El Sporting Atlético de Ceuta ganó al Vázquez Cultural, colista del grupo 4 de División…
Ceuta ha estado presente en el II Foro Internacional ‘Las empresas mueven al mundo’ celebrado…