Categorías: Opinión

Carta personal a mi casa

Espero que mis pocos lectores, si es que los hay, puedan perdonar que hoy escriba agregando algunos pensamientos personales. ¡Son cosas que pasan en nuestra casa! Se están terminando los tiempos electorales antiguos, y empiezan otros nuevos. Mas, estos años en la política me han enseñado a escrudiñar y conocer las ambiciones de algunas gentes y, sobre todo, de los grupos políticos localistas. Por ello, en mis escritos me dispongo a trenzar un nuevo ritmo, ensimismándome en mostrar las razones - ¡No a quemar otras diferentes! -, por las que debo revelar los motivos del descontento que los grupos localistas me producen y que se manifiestan en todas mis palabras. Ya que considero que sus propuestas políticas se reducen drásticamente a un espacio aldeano y reducido. Limitación que solo puede producir una total ineficacia en los proyectos y progreso de nuestra ciudad. No nos engañemos, Ceuta, como ciudad española, necesita integrarse dentro de un proyecto nacional y europeo, que solo pueden ofrecer los partidos nacionales.
Sin embargo, cada vez es más claro el chantaje de los localismos, con el que pretenden hacer dudar, o aterrorizar a los ciudadanos con males desconocidos e inexistentes, si no son ellos los que gobiernan. Seguramente en los días venideros oiremos mil declaraciones, mil acusaciones burdamente calumniosas sobre las actividades y hechos del gobierno del Partido Popular en la asamblea. ¡Es el plato lleno de mentiras guisadas por los absurdos localismos de terruño!. Buscan, de esta manera, premeditadamente amarrarnos al atraso y a sus ambiciones personales. Es una fría provocación audaz y repulsiva contra todos aquellos que no compartimos sus ambiciones. ¡Lo harán con fría impudicia! No de otra forma pueden interpretarse las compuestas palabras de los conocidos localismos. Pero, actualmente Ceuta como ciudad española, y desde 1978 de tradición democrática, no caerá en su trampa localista de mero aldeanismo personal. No se nos engaña fácilmente a los ceutíes. ¡Somos gentes de linde y de sacrificio. En conclusión: Que, ya está bien de pretendidas denuncias subversivas al gobierno del Partido Popular dirigido por nuestro alcalde Juan Vivas Lara.
No nos debe extrañar, por tanto, que ante las fechas cercanas a las elecciones, los arcaicos localismos empeñados en alcanzar los escaños de la asamblea intentaran convencer y apretar directamente su aldeana ideología sobre el cuello de los ciudadanos indecisos. No de otra forma pueden interpretarse las manifestaciones de denuncia y desconfianza que han hecho recientemente, no solamente contra el partido Popular, sino contra aquello que consideren obstáculos a sus objetivos, como ya lo han hecho con los funcionarios de correos y de la Televisión publica. Esperan con ello estrechar el cerco de esclavitud y miedo a los demás. Felicitándose, con sus denuncias a todo aquello que se les opone o simplemente que no comulga con sus ideas.
¡Alguna vez tendrán que dar cuenta a los ceutíes de sus actos! Porque… para algunos títeres con cabezas huecas de muñeco malo, mientras algunos muchos otros estemos aquí, solo hay un futuro claro para ellos: ¡El fracaso!
Por todo ello, en primer lugar, quiero salir personalmente, tomando un puesto en la primera línea, para defender lógica, razonadamente, sin insultar y en la más estricta legalidad, a mi ciudad, a mi gente y al gobierno del Partido Popular que nuestro alcalde Juan Vivas Lara dirige desde hace mas de diez años y de cuyos logros, dentro de la necesaria estabilidad, todos conocemos.
Porque, los diputados del Partido Popular, afrontamos, los problemas y criticas, que cada día nos impone nuestra actividad. Y en mi caso personal, junto con otros colaboradores en los medios escritos de nuestra ciudad, derivados todos ellos de la pugna política que mantengo con los que considero absurdos e interesados localismos personales de nuestras calles. Congruentemente con ello, y con esta carta, hago declaración de mis convicciones y del cariño, compartido por todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular , que tengo hacia mi casa: “Ceuta”. ¡Cariño y dedicación hacia nuestras gentes de nuestra Ceuta española en Europa!
Y por ello… repito… esto no es un mero artículo de prensa. Es simplemente, una carta íntima, para todos aquellos ceutíes que orgullosos, y al margen de nuestra libre forma de pensar, conservamos un firme, decidido y acrecentado amor indestructible a nuestra casa en la unidad y cohesión de todos los ceutíes.

Entradas recientes

Localizado el cadáver de un inmigrante en Marruecos

Hallado un cuerpo sin vida de un joven enfundado en traje de neopreno y con…

17/08/2024

Hanan, la mujer que cuida a 500 perros y 600 gatos

Hanan es una ciudadana de Salé que cuida a 500 perros y 600 gatos que…

17/08/2024

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024