Opinión

Carta de los guardias civiles a la delegada para los Reyes Magos

El año 2020 será recordado como el más malo de las últimas décadas. El virus se ha llevado a millones de personas en el mundo y millones de personas tendrán que superar las secuelas del maldito virus. Pero, de todas las experiencias se aprende algo, y el virus nos ha enseñado que juntos se camina mejor y más seguro y, sobre todo, que la solidaridad es la mejor de las medicinas para superar los momentos difíciles.
Hemos dejado atrás el 2020 y el 2021 y lo recibimos con optimismo y con la esperanza de que todo irá mucho mejor. Recibimos el año vacunando a nuestros mayores, a las personas encargadas de cuidarlos y a nuestros sanitarios, que son un ejemplo de humanidad, honradez profesional y capacidad. Unos profesionales que han demostrado que el juramento hipocrático no es un acto protocolario. Han salvado muchas vidas arriesgando la suya propia y, por esa razón, han tenido que despedir a muchos compañeros por contagiarse del maldito virus.
Hay que mirar con optimismo la subida del sueldo a los funcionarios, las pensiones y el ingreso mínimo vital en unos momentos tan difíciles. Todo suma, nos parece poco, sobre todo, porque todos creemos que nos merecemos más. Pero no es el momento de analizar si nos merecemos más, si nos han dado poco, incluso si otros han recibido más, porque el día de los REYES MAGOS todo puede ocurrir y, por esa razón, es el momento de pedir, porque igual llevan nuestro regalo en los sacos que traen desde oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.
Queridos Reyes Magos, los guardias civiles del Servicio marítimo han pedido trasladarse a las maravillosas instalaciones construidas en el Muelle Pesquero. Allí podrán disfrutar de unas oficinas espaciosas, con aire acondicionado y calefacción en todo el complejo, vestuarios con taquillas, duchas, un servicio de vigilancia perimetral apropiado, aparcamiento espacioso y unos talleres en muy buenas condiciones. Nada queda por hacer, solo tenéis que mirar en uno de vuestros sacos mágicos y sacar un maravilloso papelito que diga que ya os podéis trasladar. ¡Sería un regalo extraordinario para empezar el año!
Queridos Reyes, también necesitamos vehículos nuevos, porque los que tenemos están en muy malas condiciones, y somos muy generosos con la calificación que le damos. Los vehículos son una herramienta muy importante en nuestro trabajo y, sobre todo, no podemos exigir a los ciudadanos que circulen en vehículos acondicionados cuando los nuestros están casi inoperativos.
No vamos a pedir cosas que no dependen de los Reyes Magos de Ceuta, pero con estas dos peticiones resolveremos muchas de nuestras reivindicaciones y con los nuevos vehículos se acabaría con un problema grave de seguridad.
Para la gente de nuestra tierra pedimos que nos enviéis sacos de tolerancia, de respeto a la diversidad y a las normas para que nuestro pueblo sea un ejemplo de convivencia real y tolerancia y, sobre todo, porque respetando las normas lograremos que el virus sea solo un mal recuerdo.
P.D.- En la puerta de la Comandancia te dejamos un gran zapato para que deposites allí nuestros regalos que, en definitiva, será un regalo para todos los ciudadanos de Ceuta. Felices Reyes

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024